Posts

Showing posts from April 15, 2016

Las comunidades latinas y judía en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos

Image
Las comunidades latinas y judía y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos 
La elecciones presidenciales en Estados Unidos 2016  han colocado a electorado en una gran encrusijada, el discurso politico de Donald Trump ha tenido impacto en la clase media americana en los estados donde el anglo se ha sentido desplazado y ve al inmigrante como ajeno a su realidad economica, social y politica. Por otro lado el discurso politico de Sanders a conquistado a los jovenes norteamericanos, latinos y afroamericanos. Los ataques xenofobicos contra las comunidades de migrantes han tenido un impacto politico negativo y su respuesta se notara en las anforas eectorales. Las comunidades latinas y judia hoy son muy importante y porque no decir pueden inclinar el voto hacia el candidato Democrata como respuesta a la xenofobia y a los ataques contra mujer. Dos candidatos que han roto modelos politicos, y su respuesta es mas un descontento.
Las comunidades latinas y judía y las próximas elecci…

El elector peruano y sus rasgos psicológicos

Image
El elector peruano y sus rasgos psicológicos El elector peruano y sus rasgos psicológicos

El electorado peruano es un personaje a tipico en la cultura politica de Latinoamerica. La prensa internacional se ha preguntado porque la baja estima del electorado peruano. La convivencia con la corrupcion y la violencia social ha generado un temor generalizado u una baja estima del peruano que no se siente ciudadano de una Nacion.  La brecha limeno provinciano esta presente, incluso en el discurso politico de los candidatos. La cultura de la violencia y la sombre del terrorismo es atisada en las elecciones, aclaman el retorno al terrorismo como psico-social, Los ataques a politicos y presidentes de paises vecinos como Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile para exsaltar el chauvisnimo nacionalista. Piensan que el Peru puede copiar modelos, o ser como sus vecinos, y olvidan que cada pueblo o nacion tiene su identidad propia. Es eveidente la falta de identidad del Peru como Nacion, que lo lleva ha co…

Respaldan posición principista de Verónika....?

Image
Respaldan posición principista de Verónika....?

La segunda vuelta frente a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se disputaran la presidencia del Perú, Veronika Mendoza se ha convertido en imagen y la representante de izquierda política peruana. Veronika Mendoza representa un caudal de voto de diversas regiones del Perú especialmente del Sur del Perú. Analistas políticos presentan sus opiniones sobre el entorno. La gobernabilidad es el tema de encrucijada con un congreso mayoritario Fujimorista. El Frente Amplio tiene un compromiso social con sus electorales, y no se puede dar un paso al costado, porque eso sería un salto al vacío, Veronila Mendoza y el Frente Amplio debe tener  la capacidad de legislar en minoría. Pedro Pablo Kuczynki representa a la derecha tecnócrata en una país de más de 20 millones, donde la capacidad de confluir propuestas de gobernabilidad con otras fuerzas políticas es un compromiso.  Respaldan posición principista de Verónika Lideresa del Frente …

LUCES Y SOMBRAS DEL DESEMPEÑO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA

Image
LUCES Y SOMBRAS DEL DESEMPEÑO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA

ABRIL 11, 2016
Por: Manuel Guerra.  A estas alturas (domingo 10 de abril, 11:15 pm) las cifras oficiales, todavía parciales, no vislumbran con certeza si Verónika Mendoza irá a la segunda vuelta. No obstante, cualesquiera que sean los resultados, la votación alcanzada representa el logro más importante de la izquierda desde los años 80 del siglo pasado, lo cual modifica sustancialmente el mapa político peruano y sus consecuencias se harán sentir en los años venideros. Diversos factores han intervenido en este escenario. En primer lugar, el hecho objetivo que existe un amplio sector de la población que aspira a un país distinto al que nos ofrece el modelo neoliberal, que reclama cambios de verdad y que busca representaciones distintas a la fauna corrupta que ofrece la derecha cavernaria. Este sector ya se expresó desde los 90, cuando dio su respaldo a Alberto Fujimori, entonces enfrentado a Vargas Llosa, neto adalid de los grupos de p…