Posts

Showing posts from May 28, 2011

Carta de la red social La Diaspora Peruana: El voto por Ollanta Humala debe ser un voto de responsabilidad

Image
Carta de la red social La Diaspora Peruana
El voto por Ollanta Humala debe ser un voto de responsabilidad con el presente y el futuro del Peru contra el pasado oprobio del Fujimorismo
La Diaspora Peruana hace un llamado a todas las redes sociales ha expresar nuestras voces y rechazar a la amenaza Fuji-Montesinista que a traves de la candidata Sin Rostro Social, amenaza con fraccionar la sociedad peruana. Hacemos un llamado apoyar la candidatura, de Ollanta Moises Humala a la presidencia del Peru este 5 de Junio en la segunda vuelta electoral.
El golpe de estado del 5 de Abril 1992, de Alberto Fujimori que institucionalizo la corrupcion y la impunidad. La impunidad hoy se esconde a traves de una candidata sin rostro social, la cual amenaza el sistema democratico y los poderes judiciales de justicia del Peru. Los medios periodisticos y de comunicacion social han perdido toda apariencia de objetividad: la campaña de invenciones, de falsificaciones, de calumnias contra el candidato presidenc…

Carta de escritores peruanos : Contra el regreso del Fujimorismo

Image
Carta de escritores peruanos CONTRA EL REGRESO DEL FUJIMORISMO Y A FAVOR DE LA DEMOCRACIA
Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista.
El régimen de Alberto Fujimori marcó el periodo más siniestro en la historia de nuestros gobiernos republicanos. Fue una década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto. En los últimos años, el mayor triunfo de la democracia peruana ha sido el rechazo a esa dictadura, el procesamiento judicial de sus líderes y el castigo legal a los innumerables delitos y crímenes contra la humanidad que cometió. El Perú debe rechazar una vez más la impunidad y reforzar su fe en una democracia con justicia para todos y con posibilidades de progreso dentro de un orden legítimo.
Los escritores que firmamos esta carta venimos de lugares muy distintos del espectro político peruan…