Posts

Showing posts from May 12, 2012

May 18, 2012 Aniversario Long Island Al Dia - Invitacion

Image

La minería ilegal y la explotación infantil en el Perú

Image
La minería ilegal  amenazan con un paro y la explotación infantil en el Perú
Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
Los mineros informales  en el  Perú amenazaron con un paro preocupados por la caída del precio del oro. Desconocen las razones de esta reducción, que llegó hasta 20 dollares el gramo. La mayoría se mostró a favor de una medida de fuerza en contra de las autoridades del Gobierno Regional de Puno y gobierno central. Lo primero que hicieron es conformar un Comité de Lucha, que será encabezado por Jorge Gamarra Chacón. Este dirigente sostuvo que primero se dialogará con las autoridades, pero en caso de no ser atendidos emprenderán medidas de fuerza. Los mineros informales rechazan los últimos decretos que se dieron en contra de la minería informal. Los mineros informales también están en contra de la norma que penaliza el uso de material químico para explotar oro.
La minería ilegal en el Perú o extracción ilegal de minerales es una actividad económica que consiste en la explotación …

Poesia Diaspora en el Dia de las Madres: Mi Madre Ausente y en mi presente.

Image
Nuestra Poesia diaspora en el dia de las Madres:

Nora nos encanta con un poema a las madres ausentes y a la madre que estan entre nosotros compartiendo cada momento de nuestras vidas, este poema refleja ese sentimiento de nuestra nostalgia y de aquellos recuerdos desde la diaspora entre el pais que nos vio nacer y el pais que elegimos como lugar de residencia, la simbologia transmigracional que Nora busca trasmitir. La poesia  es un genero literario considerado com una manifestacion de la belleza y el sentimiento estetico por medio de la palabra, Nora nos comparte el arte de combinar ritmicamente las palabras. 
Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, LA DIASPORA  PERUANA
Mi Madre Ausente y en mi presente Por: Nora Segovia


Oh doctor 
No existe medicina que el dolor calme
Ni palabra de aliento que en el corazon empalme
Cuando una Madre emprende vuelo hacia la eternidad 
Es que no existe, no hay frase alguna que consuele el alma 
Ni medicina que llegue para darnos calma.


Cual ave peregrina que lejos v…