Posts

Showing posts from May 11, 2013

LA HONESTIDAD DE JAVIER DIEZ CANSECO POR ENCIMA DE LAS BAJEZAS DE ALDO MARIATEGUI Por Ernesto De La Jara

Columnistas Diario 16 | 08-05-2013 | Ernesto De La Jara LA HONESTIDAD DE JAVIER DIEZ CANSECO POR ENCIMA DE LAS BAJEZAS DE ALDO MARIATEGUI
Una manera de expresar reconocimiento por Javier Diez Canseco es recordar que murió estando suspendido, debido a que el Congreso le impuso dicha sanción de una manera totalmente arbitraria y luego se negó a cumplir –ilegalmente- con la sentencia que ordenó reincorporarlo a su curul.
El motivo de la sanción fue que había incurrido en conflicto de intereses, al plantear en un proyecto de ley el canje de las acciones de inversión por acciones comunes, sin advertir que su hija y exesposa tenían el primer tipo de acciones en la empresa Backus.
La denuncia provino de Aldo Mariátegui, quien –antes de que lo echaran de Correo– le dedicó 15 portadas (en 11 meses), además de 12 columnas del director y unas 47 notas.
Contra lo que Correo pretendía que se creyera, lo primero que hizo el congresista fue demostrar que la conversión que buscaba impulsar afectaría a cer…

JAVIER DIEZ CANSECO: EL ÚLTIMO HOMBRE DE IZQUIERDA. por: José Carlos Luque Brazán

JAVIER DIEZ CANSECO: EL ÚLTIMO HOMBRE DE IZQUIERDA Escrito por: José Carlos Luque Brazán el 05 May 2013 - URL Permanente


Una de las razones por las que no respeto a la mayor parte de las izquierdas institucionales de América Latina y de España es su debilidad ideológica y su gran fortaleza para corromperse y servir a los amos del capitalismo. Me ha tocado verlo en Perú, Argentina, Chile, México y España en los últimos 23 años. En medio de ese mar de decepciones tuve la suerte de conocer a algunos políticos de izquierda que defendieron sus ideales con una fuerza y coherencia inusitada. Uno de ellos fue sin duda alguna Javier Diez Canseco, un hombre temerario, radical en la búsqueda de la felicidad para todos y todas. En su biografía encontramos una parte señera de los últimos intentos programáticos para repensar el Perú más allá de la lógica del mercado y la putrefacción cotidiana. Sobrevivió la persecución de todos los gobiernos peruanos que se instalaron en los último 40 años, incluso a…

Adiós Javier Crónica de vida . Enrique Soria

Adiós Javier Crónica de vida JDC Enrique Soria
New York, Thursday, May 9, 2013, 2:33 AM

Éramos flacos. Vestíamos proletariamente porque eso nos  identificaba con el ser revolucionario. Estábamos en la veintena con muchas ilusiones y con la seguridad que  teníamos la razón para cambiar el Perú y también el mundo. Nos acompañaba el mayo francés del 68, la primavera de Praga, los estudiantes de Tlatelolco, la muerte del Che Guevara y la lucha independentista de las colonias portuguesas.
Nos lucimos con la marcha por Vietnam pues agrupamos una cantidad de gente en las calles que nunca Lima había visto. Días antes la primera plana del diario La Crónica exhibía la clásica foto de estadounidenses huyendo de Saigón como podían a través de un helicóptero norteamericano.
Esa primera plana bastó para que Javier Diez Canseco agrupara a estudiantes en las céntricas calles de Lima para saludar la victoria de Ho Chi Min. No cabíamos de felicidad, el imperialismo yanqui derrotado por un pequeño país milita…

El cardenal peruano acusa a Obama de promover el aborto y el divorcio

El cardenal peruano acusa a Obama de promover el aborto y el divorcioCardenal peruano Cipriani acuso al presidente Obama de promover una “agenda de muerte”

"Cipriani defendio las esteralizaciones forzadas de cientos de mujeres y campesinas en un pais donde ocurre linchamientos humanos." El cardenal peruano, Juan Cipriani en un programa de radio sabatino del Perú, lanzo una serie de acusaciones contra el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de promover una “agenda de muerte”, como una clara intromisión en la política domestica de US. Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes de diversas razas, épocas y generaciones. El presidente Obama y el congreso de Estados Unidos ha establecidos claras leyes contra la violencia domestica, y es considerada un crimen que no se tolera. El debate sobre el Aborto y el Divorcio es un tema de la agenda de los derechos civiles, y respecta las creencias religiosas diversas de la nación. Este derecho civil es parte del ejercici…

Peruvian Cardinal Cipriani accused President Obama of promoting a "death book"

Image
Peruvian Cardinal Cipriani accused President Obama of promoting a "death book"

"Cipriani defended the forced sterilization of hundreds of women and peasants in a country where human lynching occurs."


The Peruvian cardinal, Juan Cipriani on a Saturday radio program in Peru, launched a series of accusations against the President of United States, Barack Obama to promote a "death book" as a clear interference in U.S. domestic politics. United States is a nation built by immigrants of different races, ages and generations. President Obama and the U.S. Congress have established clear laws against domestic violence, and is considered a crime is not tolerated.
The debate on Abortion and Divorce is an issue of civil rights agenda, and respect the diverse religious beliefs of the nation. The civil law is part of the exercise of the rights of women. Cipriani accused President Obama of promoting a "death book", abortion and divorce. Nothing is more false than…

Cardenal peruano Cipriani acuso al presidente Obama de promover una “agenda de muerte”

Image
Cardenal peruano Cipriani acuso al presidente Obama de promover una “agenda de muerte”
"Cipriani defendio las esteralizaciones forzadas de cientos de mujeres y campesinas en un pais donde ocurre linchamientos humanos." El cardenal peruano, Juan Cipriani en un programa de radio sabatino del Perú, lanzo una serie de acusaciones contra el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de promover una “agenda de muerte”, como una clara intromisión en la política domestica de US. Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes de diversas razas, épocas y generaciones. El presidente Obama y el congreso de Estados Unidos ha establecidos claras leyes contra la violencia domestica, y es considerada un crimen que no se tolera. El debate sobre el Aborto y el Divorcio es un tema de la agenda de los derechos civiles, y respecta las creencias religiosas diversas de la nación. Este derecho civil es parte del ejercicio de los derechos de las mujeres. Cipriani acuso al presidente Obam…