Posts

Showing posts from April 29, 2013

Prohíbe imágenes religiosas en las oficinas publicas del Peru

Image
Concytec prohíbe imágenes religiosas Lunes 29 de abril del 2013 | 14:09


Fundamentalismo Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto (interpretación «fundamental», como por ejemplo, de la Torá, la Biblia o el Corán) sobre una interpretación contextual, y consideran determinado libro como autoridad máxima, ante la cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas. Generalmente se habla del fundamentalismo religioso, pero el fundamentalismo político no es menos común. Algunos ejemplos de libros comunes entre fundamentalistas políticos son Mi lucha de Adolf Hitler y el Libro Rojo de Mao. El fundamentalismo político no necesariamente se relaciona directa o indirectamente con las religiones tradicionales, sino que promueven una cosmovisión radical e incluso anti-teísta. En un sentido amplio también se identifica con las corrientes anti-modernistas de distint…

El clericó Islam condenan a muerte a Amina por publicar foto en topless en Facebook

Image
El clericó Islam condenan a muerte a Amina por publicar foto en topless en Facebook Un clérigo musulmán condenó hoy a muerte por lapidación a Amina, una joven tunecina de 19 años que se atrevió a difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer. La condena, que ha provocado reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público. La Fatwa establece que la joven estudiante de educación secundaria reciba 10 latigazos en un sitio público y luego sea lapidada hasta morir para castigar su indecencia y evitar que su “mal ejemplo” desencadene una epidemia y otras chicas repitan su acción. “Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. E…

Las preferencias electorales en el Peru al 2016

Image
Nadine Heredia lidera preferencias electorales al 2016 La Republica. Domingo, 28 de abril de 2013 | 3:23 pm
Asimismo, el 39 % desea que la esposa del presidente no postule, mientras que el 35 % quiere que se presente a las elecciones generales del 2016. La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, es la favorita de los peruanos para convertirse en la sucesora de su esposo en las elecciones presidenciales del 2016, según la última encuesta nacional urbana de GfK, publicada hoy en la edición impresa de La República.
El sondeo revela que en el caso de una primera vuelta, la pareja del presidente Ollanta Humala lidera las preferencias con el 24 %, al igual que Keiko Fujimori, a quien derrotaría en una eventual segunda vuelta con un 39 % a 34 %.
Asimismo, el economista Pedro Pablo Kuczynskiocupa el tercer lugar con el 10 %, seguido del expresidente Alejandro Toledo con 18 %. El quinto lugar lo ocupa Luis Castañeda Lossiocon 7 %, delante del exmandatario Alan García que solo tiene el 6 …