Posts

Showing posts from May 8, 2011

Carta de profesionales, escritores, artistas peruanos residentes en el extranjero Votaremos por Ollanta Humala

Image
Carta de profesionales, escritores, artistas peruanos residentes en el extranjero Votaremos por Ollanta Humala


Los firmantes, profesionales, escritores y artistas peruanos residentes en el extranjero, nos dirigimos a los sectores auténticamente democráticos de nuestro país para expresar lo siguiente:
El actual panorama electoral presenta un escenario único con dos opciones políticas claramente diferenciadas. Por un lado se presenta la señora Keiko Fujimori, con el respaldo de una organización partidaria que, en nuestra opinión, es heredera política directa de una organización criminal que saqueó al país y violentó nuestras libertades durante una década.
Durante el gobierno liderado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos –y del cual la señora Fujimori formó parte, en su condición de Primera Dama–, todos los poderes del estado fueron secuestrados y puestos al servicio de la dictadura; se impuso el terrorismo de estado mediante la ejecución de crímenes extrajudiciales; las riquezas d…

Keiko Fujimori compra votos por un plato de lentejas

Image
El Fujimorismo y el asistencialismo politico compra votos a los peruanos
Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

En el Peru electoral los votos se compran por un plato de lentejas. El populismo asistencialista es la deformacion de la asistencia publica y en el Peru crea una clara situación de dependencia del individuo o grupos que lo reciben, que no promueve la dignidad y respecto de los ciudadanos que son percibidos como ciudadanos de segunda clase, llamados en el Peru despectivamente la "indiada de provincianos" o "los cholos". La persona, dicho en términos simples, “vende su conciencia y dignidad” en una comodidad alienante. En el caso del Peru el asistencialismo politico es usado para comprar voto y la dignidad de las personas que viven en una situacion de pobreza o extrema pobreza y residen en los asentamientos sociales que forman los cordones de pobreza que rodean la ciudad de Lima.
Este tipo de politica populista de asistencialismo tiene un hondo contenido racista …