Posts

Showing posts from June 8, 2012

OFENSIVA PEX : INVITACION " DISTRITO ELECTORAL 27 "

Image
OFENSIVA PEX : INVITACION " DISTRITO ELECTORAL 27 " " CONGRESO DE LA REPUBLICA MARTES 19 DE JUNIO 2012 " by FAMIPERUSA Familiares Peruanos Viviendo en el Extranjero on Sunday, June 3, 2012 at 12:27pm · OFENSIVA PEX Peruanos en el exterior unidos por el Distrito Electoral 27 Estimado Compatriota
De nuestra mayor consideración:
Por medio de la presente me dirijo a Ud., para saludarlo, y a su vez, aprovecho la oportunidad para presentar a nuestra organización, OFENSIVA PEX, creada con la finalidad de representar a los peruanos que residen en el extranjero.
Nuestro principal objetivo es el reconocimiento de nuestros derechos constitucionales como ciudadanos peruanos, sobre todo la de elegir y ser elegido, es decir tener una representación parlamentaria propia en el Congreso de la Republica del Perú a través de la creación del distrito electoral 27. Las pr…

PETROPERÚ CONVOCA EL «PREMIO COPÉ 2012»

Image
Por encargo del Cónsul General Fortunato Quesada, se hace de su conocimiento que la empresa Petroperú está organizando, como en años anteriores, el “Premio Copé 2012”, que este año incluye la XVII Bienal de Cuento y III de Ensayo. En ambos concursos podrán participar todos los ciudadanos peruanos sin distinción, incluyendo los residentes en otros países, excepto los ganadores de premios anteriores. El tema es libre, el material deberá ser inédito, su extensión en el caso del cuento, es de 30 hojas, la del ensayo es de 70 hojas, y los concursantes deberán participar bajo seudónimo.El Primer Premio en la categoría de Cuento consiste de un Trofeo Copé Oro, diploma y S/. 30,000 nuevos soles. El Segundo Premio: Trofeo Copé Plata, diploma y S/. 20,000 nuevos soles y el Tercer Premio: Trofeo Copé Bronce, diploma y S/. 10,000 nuevos soles.El Premio de Ensayo es único e indivisible. Primer Puesto: Trofeo Copé Oro, diploma y S/. 45,000 nuevos soles. La fecha para la presentación del …

ROMNEY SE ESTÁ MANEJANDO MEJOR QUE OBAMA Y PODRíA GANAR.

Image
ROMNEY SE ESTÁ MANEJANDO MEJOR QUE OBAMA Y PODRíA GANAR ANALISIS Y OPINION: Por Addhemar H.M. Sierralta (Lima -Peru) Tal como dijimos, en artículos anteriores, Mitt Romney fue ganador dentro de los republicanos para candidatear a la presidencia de los Estados Unidos de América. Los primeros sondeos ya dan un empate técnico y tal como se viene desarrollando la política en este país me atrevo a predecir un posible triunfo del candidato conservador.
Veamos por qué me adelanto con esta predicción.
Primero porque Obama metió la pata varias veces y existe un considerable desencanto que va in crescendo. La última ha sido hablar en favor de los matrimonios homosexuales. Esto se refleja en reacciones muy fuertes, no solo de los católicos y de otras denominaciones cristianas, sino de los judíos y musulmanes. Igualmente su posición pro abortos ha sido duramente criticada.
Quienes vivimos en el país del norte no olvidamos la forma en que los demócratas boicotearon el proyecto de migración de Bush, q…

DIÁLOGO Y POLÍTICAS DE ESTADO SON NECESARIOS

Image
DIÁLOGO Y POLÍTICAS DE ESTADO SON NECESARIOS
ANALISIS Y OPINION: Por Addhemar H.M. Sierralta Lima, Perú. Conversaba hace unas semanas, cuando tomábamos unos jugos en Lima, con el amigo doctor Hugo Salinas, acerca de su concepto de las “empresas país” y del mío sobre el “capitalismo social” o el “socialismo capitalista”. Cabe señalar que ambos habíamos mantenido experiencias distintas. Mientras él basa su trayectoria en sociología y ciencias políticas con una formación europea –en Francia- a mi me tocó desarrollarme en ingeniería, administración y desarrollo gerencial, entre Perú y U.S.A., es decir en el nuevo mundo.
Pero encontramos, Hugo y yo, una coincidencia en el amor por el Perú y los deseos de lograr que nuestro país alcance un desarrollo con justicia social sin anular su capacidad creativa y libertad. Mientras sus pensamientos lo tipifican como gente de izquierda, a mi en cambio se me considera un individuo de centro pragmático y amante del periodismo y la literatura, actividade…