ROMNEY SE ESTÁ MANEJANDO MEJOR QUE OBAMA Y PODRíA GANAR.

ROMNEY SE ESTÁ MANEJANDO MEJOR QUE OBAMA Y PODRíA GANAR
ANALISIS Y OPINION: Por Addhemar H.M. Sierralta
(Lima -Peru)
Tal como dijimos, en artículos anteriores, Mitt Romney fue ganador dentro de los republicanos para candidatear a la presidencia de los Estados Unidos de América. Los primeros sondeos ya dan un empate técnico y tal como se viene desarrollando la política en este país me atrevo a predecir un posible triunfo del candidato conservador.

Veamos por qué me adelanto con esta predicción.

Primero porque Obama metió la pata varias veces y existe un considerable desencanto que va in crescendo. La última ha sido hablar en favor de los matrimonios homosexuales. Esto se refleja en reacciones muy fuertes, no solo de los católicos y de otras denominaciones cristianas, sino de los judíos y musulmanes. Igualmente su posición pro abortos ha sido duramente criticada.

Quienes vivimos en el país del norte no olvidamos la forma en que los demócratas boicotearon el proyecto de migración de Bush, que si bien no era lo que se deseaba determinaba oportunidades de legalización para los ilegales, la mayoría latinoamericans.

Obama prometió una ley de migración y un seguro médico para los que carecen del mismo. La expectativa fue grande ya que tuvo –en esos momentos que inició su gobierno- mayoría absoluta en el Congreso. El resultado fue desastroso porque no ha cumplido sus ofrecimientos.

Pero lo más grave es que en el gobierno de Obama se deportó al mayor número de ilegales.

Otro error del presidente, que pretende su reelección, ha sido el manejo de la crisis económica y en especial la errada solución para el asunto de la catástrofe inmobiliaria. En lugar de ayudar directamente a los ciudadanos a mantener sus casas protegió a las entidades bancarias y financieras–cnsideradas como especuladores y delincuentes la mayoría- y al final la gente perdió sus viviendas con los “foreclosures” y los bancos y financieras usaron el dinero para su propio beneficio. Lo más vergonzoso es que empezaron a vender los bienes recuperados a extranjeros y empresarios oportunistas y casi nunca quisieron considerar facilidades a sus clientes que clamaban por arreglar su situación teniendo en cuenta que los dineros otorgados por el gobierno de Obama procedían de nuestros impuestos.

Quizás lo más impactante es que el gobierno –hasta hoy- no ha podido superar la crisis económica y la recuperación marcha lentamente. El desempleo, al mes pasado, está por encima del 8% y los nuevos puestos generados son solo el 28% de los 250,000 necesarios.

En cuanto a Romney, para el candidato republicano recién empieza la campaña –que será muy dura- y tiene aspectos positivos y otros también negativos. Su figura profesional y de empresario exitoso lo coloca sobre el actual mandatario ya que el pueblo lo ve como alguien menos teórico y más práctico con relación a la problemática económica y empresarial. Es una persona carismática que trata de encarnar el liderazgo que los americanos esperan para devolver la hegemonía como primera potencia mundial. Lo negativo reside en que tiene que convencer al sector más conservador de su partido –liderado por Santorum- y a los latinos que en la elección anterior dieron en un 60% su voto por los demócratas. Veremos su forma de actuar en las próximas semanas.

Por su parte Obama acaba de meter nuevamente la pata, tal vez por descuido o ignorancia, al decir en un discurso que los campos de concentración –en la Segunda Guerra Mundial- fueron polacos. Esto fue de inmediato respondido por el Ministro de Relacines Exteriores de Polonia quien dejó en evidencia la ignorancia del presidente. Cabe señalar que la comunidad polaca en U.S.A. tiene bastante influencia.

No creemos que los retiros de tropas del Medio Oriente ni la muerte del terrorista de Al Quaeda, Osama Bin Laden, le rindan muchos votos. Será determinante el manejo de la crisis económica.

Revista Digital Tiempo Nuevo
Year 4 N# 175

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp