Posts

Showing posts from September 7, 2008

Ilegal de más maneras que una

Image
STEVEN MALANGAIlegal de más maneras que unaEl hurto de identidad en América va mano y mano con la inmigración ilegal.Mientras que cada uno sabe, América está experimentando una epidemia del hurto de identidad. En los cinco años pasados solos, quejas a la Comisión comercial federal de los residentes de los E.E.U.U. que han hecho su identidad robar para haberse elevado súbitamente el 60 por ciento, a 258.427 en 2007 una mitad de todas las quejas del fraude del consumidor que la comisión recibe. Cuál es haber entendido menos bien, sin embargo, es cómo la inmigración ilegal está ayudando a aprovisionar de combustible esta erupción del crimen. El acceso que busca a los trabajos, crédito, y las licencias de conductor, muchos extranjeros indocumentados está utilizando los datos personales de americanos verdaderos en documentos forjados. El hurto de identidad de los inmigrantes ha llegado a ser tan penetrante que la necesidad de combatirlo es un frente que disturba en la guerra contra la inmi…

La Matanza de Accomarca y el odio racial:La deportación de los Estados Unidos de Juan Manuel Rivera-Rondón, ex-oficial de las Fuerzas Armadas del Peru

Image
La Matanza de Accomarca Veintidos años despues, y el odio racialLa deportación de los Estados Unidos de Juan Manuel Rivera-Rondón, ex-oficial de las Fuerzas Armadas del Peru, acusado de violación a los Derechos Humanos en la matanza de Accomarca
Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-LaraDe la casa yo veía que arrastraban a los hombres y a las mujeres, que se los llevaban, que los golpeaban, nosotros teníamos miedo, yo vi que mi mamá se fue a la pampa, ella pensó que con mis hermanitos no le iban hacer nada. Yo vi todo lo que pasó, fue triste, vi como disparaban a las personas dentro de las casas, escuché como bombas, luego se prendió fuego. Los militares empezaron a buscar a las personas que quedaron con vida, mi hermanito Gerardo al ver el humo salió corriendo, diciendo: “yo voy a morir con mi mamá”, entonces, los soldados, empezaron a dispararnos, el corrió hacia abajo para Lloccllapampa y yo para arriba, los soldados fueron tras mi hermano disparando, corrí desesperada, quería esconderme, (…

Peruanos en los Estados Unidos: Una aproximación de la inmigración Por: Jorge Y Gonzales-Lara

Image
Peruanos en los Estados Unidos: Una aproximación de la inmigración Cuantos somos Cifras y NúmerosPor Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara La emigración de peruanos a los Estados Unidos se remonta a los años 1930. The Yearbook of Immigration Statistics of DHS-CIS, indica que durante el periodo de 1930 a 2007, 378,778 peruanos fueron admitidos legalmente como residentes permanentes de los Estados Unidos y dentro el periodo de 1996 a 2006,86,083se naturalizaron ciudadanos de los Estados Unidos. Además durante el periodo de 1997 a 2006, 3,249 obtuvieron asilo político en los Estados Unidos, este es un nuevo fenómeno en la emigración de peruanos, el asilado político.El reporte indica que el periodo de 1996 a 2005 de 2’886,552 peruanos fueron admitidos como turistas a los Estados Unidos. En el reporte Estadístico de migración internacional de peruanos 1990-2007, (INEI), revela que entre 1990 a 2007 seguía siendo los Estados Unidos el país de más atracción de la emigración de peruanos, durante este …