Posts

Showing posts from August 27, 2010

La falta de voluntad para investigar las violaciones y abusos contra los inmigrantes ha contribuido a crear un ambiente de impunidad: La violación a los derechos humanos “es una norma en México”

Image
La falta de voluntad para investigar las violaciones y abusos contra los inmigrantes ha contribuido a crear un ambiente de impunidad

La violación a los derechos humanos “es una norma en México”
Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara. Sociólogo MA; CASAC
El estado mexicano, el gobierno y las instituciones de la sociedad mexicana son cómplices de abusos contra los inmigrantes. El reciente reporte de Amnistía Internacional (AI) “Victimas Invisibles: Migrantes en movimiento en México”, revela que el Estado mexicano ha fallado en su deber de garantizar la seguridad a todos dentro de su territorio, ya que en todos los casos de abusos hay un funcionario involucrado directa o indirectamente, con acciones u omisiones. Las autoridades son siempre cómplices de estos delitos contra los inmigrantes de diversas nacionalidades: Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otras nacionalidades.
La violación a los derechos humanos “es una norma en México”. Los inmigrantes indocumentados son víctimas de robos, agres…