Posts

Showing posts from July 10, 2012

Escritores, periodistas, artistas y estudiosos de la historia, cultura y problemática social,en política y ambiental del Perú en Estados Unidos: SOLIDARIDAD CON LA LUCHA AMBIENTAL DE CAJAMARCA

Image
ALTO A LA REPRESION EN FAVOR DE LAS EMPRESAS MINERAS. SOLIDARIDAD CON LA LUCHA AMBIENTAL DE CAJAMARCA


Estimad@s coleg@s y amig@s

Dados los graves acontecimientos de los ultimos dias en Cajamarca (Peru) que incluye 4 muertes, decenas de detenidos, maltrato fisico a dirigentes populares, periodistas y abogados tome la iniciativa de redactar la carta abierta que incluyo mas  abajo. Espero contar son su apoyo como con la anterior carta de diciembre del ano pasado que fue publicada en La Republica y medios alternativos. Por favor enviar su firma a este Email direccion:
Email: grenique@yahoo.com
Given the tragic developments during the last days in Cajamarca (Peru) including  4 death, detentions, beatings of popular leaders, journalists and lawyers I have written  the letter that follows. I hope you will sign it and as our previous letter I will sent it to Peruvian newspapers and alternative media. Please send back your signature to this address. En solidadidad/In solidarity

ALTO A LA REPRESION …

LAS TRES DECADAS DE LOS MUSICOS AMBULANTES

Image
LAS TRES DECADAS DE LOS MUSICOS AMBULANTES Miguel Rubio. El director de los Yuyachkani habla sobre los 30 años de la obra teatral Los músicos ambulantes Pedro Escribano. Como si fuera ayer, o de ahora. La obra Los músicos ambulantes de los Yuyas, basado en un cuento de los hermanos Grimm, cumple 30 años. Una obra bella, lúdica, festiva, pero en el fondo con un contenido en que el espectador descubre que está él y también el Perú. Miguel Rubio,el director de Yuyachkani, explica detalles y razones de esta obra clásica.




“Hablar de Los músicos ambulantes es hablar de nuestra diversidad cultural entendida como riqueza y no como caos”

Miguel Rubio.

¿Por qué cree que Los músicos... ha durado tanto y por qué siempre pareciera nuevo? Creo que por lo pendiente que tenemos los peruanos, que es reconocernos en nuestras diferencias, en saber que con respeto, tolerancia, podemos construir un país justo, solidario. Y también porque es necesaria la interculturalidad. Es curioso, esta obra es la más senci…