Posts

Showing posts from March 19, 2011

Language to Enforce the Oath of Renunciation and Allegiance

Image
Language to Enforce the Oath of Renunciation and Allegiance
By: Center for Immigration Studies
Part 1. Sanctions for Acts Violating the Oath of Renunciation and Allegiance. The following acts performed by naturalized citizens are deemed violations of the Oath of Renunciation and Allegiance that was taken voluntarily by the new citizens. The following acts are subject to sanctions of a $10,000 fine and one year in jail for each act.
• Voting in an election of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;
• Running for elective office of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;
• Serving in any government body (executive, legislative, or judicial; national, provincial, or local) of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;
• Using the passport of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;
• Taking an oath of allegiance to the foreign state in which the pers…

Los ciudadanos de los Estados Unidos podrán perder la ciudadanía si hacen juramento a un Estado extranjero o asuman un cargo de alto nivel en un gobierno extranjero

Image
Estados Unidos no favorecen la doble nacionalidad
Los ciudadanos de los Estados Unidos podrán perder la ciudadanía si hacen juramento a un Estado extranjero o asuman un cargo de alto nivel en un gobierno extranjero
La legislación sobre la ciudadanía de los Estados Unidos no se funda en la raza, la nacionalidad, la etnia, la religión o el sexo. Los requisitos para la adquisición de la ciudadanía de los Estados Unidos se basan sobre todo en el nacimiento en los Estados Unidos, la nacionalidad de los padres y la residencia legal en los Estados Unidos.
En el artículo 309 de la Ley de inmigración y nacionalidad los requisitos para la adquisición de la ciudadanía por parte de los hijos matrimoniales de padre estadounidense son distintos de los que deben reunir los de madre estadounidense. En fecha anterior de 1998, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos resolvió no considerar inconstitucional esta medida, si bien la decisión se basó fundamentalmente en consideraciones de procedimiento. De…

UNA ELECCIÓN “FOLCLÓRICA” EN PERÚ.

Image
Opinon: Punto de vista electoral
UNA ELECCIÓN “FOLCLÓRICA” EN PERÚ.
por Addhemar Sierralta Pronto habrá otro “debate” entre los candidatos presidenciales del Perú. Y realmente creo que a nadie le interesa seguir escuchando promesas, como de novio tramposo, que dan la impresión de un programa de los “chistosos” o de “risas y salsa” –con el debido respeto de los cómicos- pero con argumentos verdaderamente muy pobres.
Este proceso nos lleva a pensar que es una elección realmente “folclórica”.
Hasta ahora ningún candidato ha hablado con seriedad sobre sus planteamientos y/o programas de gobierno y se la pasan en la llamada “guerra sucia” y en las chirigotas, bailecitos y golpes bajos. Los once candidatos nos permiten señalar que forman un grupo de “políticos” bastante modestos.
Hace poco, un grupo de lectores de Tiempo Nuevo, inquirieron acerca de mi opinión sobre las elecciones y quién podría ser elegido. Este tema ha sido tocado por nosotros en múltiples oportunidades, desde hace más de dos a…