Posts

Showing posts from July 3, 2010

El Mundial de Futbol en Sudafrica 2010 en el siglo XXI y la Globalizacion: Historia de los Mundiales de Futbol

Image
El Mundial de Futbol en Sudafrica en el siglo XXI y la Globalizacion Historia de los Mundiales de Futbol





La dimensión mundial del futbol sobrepasa las fronteras nacionales, y se enriqueceré en sí misma, es la experiencia positiva para la humanidad, la paz mundial y el entendimiento de los pueblos en el Siglo XXI.


En el mundo futbolístico podríamos entender la globalización como la tendencia de los clubes a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales y las consecuencias que esta tendencia tiene en su identidad: El Mundial de Futbol.  La Copa Mundial de Futbol realizada en Sudáfrica ha abierto las fronteras de la cultura futbolística, contrario a la idea de la pérdida de identidad o asimilación de la identidad cultural esta reafirma y se enriquece así misma en la interrelación con otras culturas. Se enriquece en si misma como una experiencia positiva. La canción 'Waka Waka' ('Esto es África'), elegida como canción oficial del Mundial …

La caída de la periodista peruana Vicky Peláez : Siembra vientos y cosecharás tempestades

Image
Vicky Peláez: María Victoria Peláez Ocampo, más conocida como Vicky, nació y realizó sus primeros estudios en Cusco. En Lima estudio periodismo en la Universidad San Martín de Porres. Egresada a finales de los años 70, hizo sus prácticas en el desaparecido diario Noticias de la Mañana. Años después, ingresó al equipo periodístico fundador del noticiero 90 segundos de Canal 2 (Frecuencia Latina). Fue reportera de noticias policiales. Cubrió grandes casos como una espectacular fuga de presos del penal de Lurigancho, el motín de reclusos en El Sexto, atentados terroristas, accidentes. Junto a Mónica Chang, ganaron popularidad por su estilo de reporteras intrépidas que se metían en el centro de la noticia desafiando peligros y describían detalles de los hechos con sus voces jadeantes. Por ese entonces se conoció con Juan Lázaro, un fotógrafo aventurero y profesor de karate, quien tenía nacionalidad uruguaya y buscaba oportunidades en Lima. Ambos se enamoraron. Lázaro trabajaba como FreeLan…