Posts

Showing posts from July 3, 2018

López Obrador y el futuro de la democracia Mexicana

Image
López Obrador y el futuro de la democracia Mexicana ¿Él erosionará aún más los controles del poder ejecutivo?
Ayer, Andrés Manuel López Obrador, más conocido por sus iniciales, AMLO, ganó las elecciones presidenciales de México de manera decisiva. Después de 18 años en la campaña electoral, incluidas dos carreras presidenciales anteriores fallidas, miles de mítines y, según su recuento, una visita a cada uno de los 2.400 municipios de México, el político nacido en Tabasco recibió el apoyo del 53 por ciento de los votantes en el las encuestas, de acuerdo con un recuento rápido oficial por las autoridades electorales.
Mientras tanto, el Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA), el partido político de cuatro años de López Obrador, obtuvo la mayoría en el Congreso y la mayoría de las nueve gobernaciones en juego. Lopez Obrador, la burlar de la corrupción, la violencia y las profundas desigualdades en México resonó ampliamente entre los votantes del país. Sin embargo, su victoria se deb…

Which World Are We Living In?

Image
¿En qué mundo vivimos?Which World Are We Living In?By

Bismarck dijo una vez que la tarea del estadista era escuchar los pasos de Dios marchando a través de la historia y tratar de atrapar sus faldones mientras pasaba. Es un gran concepto, pero ¿cómo lo ves? Con el tiempo claramente fuera de conjunto, despachamos seis exploradores para buscar pistas, y el paquete principal de este tema presenta sus conclusiones. Mundo realista. Mundo liberal Mundo tribal Mundo marxista Mundo de la tecnología Mundo de calentamiento. Una media docena de opciones de gran narrativa para una era cada vez más turbulenta. Stephen Kotkin sostiene que la rivalidad entre las grandes potencias es el motor de la historia, ahora como siempre. La historia de la era es el ascenso de China y sus consecuencias geopolíticas, y el futuro dependerá de cómo Beijing y Washington administren su relación. No tan rápido, dicen Daniel Deudney y G. John Ikenberry. A pesar de lo que alegan los críticos, la historia prin…