Posts

Showing posts from August 1, 2017

La Violencia Domestica: Vivir en Miedo

Image
La Violencia Domestica: Vivir en MiedoReconocer el abuso es el primer paso para obtener ayuda Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara Sociólogo, MA, CASAC. Dabuso omestic' significa cualquier acto o amenaza de acto de violencia cometido por cualquier persona contra otra persona a la que el actor está o estaba anteriormente relacionada Actualmente, o con quien el actor está viviendo o ha vivido en el mismo domicilio, o con quien el actor está implicado o se ha considera lad en una relación íntima."Abuso doméstico"También puede incluir cualquier acto o acto de violencia amenazado contra los hijos menores de una de las partes.
Violencia doméstica(CRS y 19-6-800-3),también incluye cualquier otro delito contra una persona o contra la propiedad o cualquier ordenanza municipal de violación contra una persona o contra la propiedad, cuando se utiliza como un método de coerción, el control, el castigo, la intimidación o Venganza dirigida contra una persona con la que el actor está o ha estado i…

Los efectos de la violencia doméstica en los niños y jovenes hispanos

Image
Los efectos de la violencia doméstica en los niños y jovenes hispanos Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara Sociólogo, MA; CASAC-T .
“Si el cónyuge es víctima de abuso y
 hay niños en el hogar, los niños se ven afectados por el abuso."
La violencia domestica tiene caracter multidimensional, factores culturales machistas reinforzados por los roles de familia y un legado de multiples opresiones la pobreza, discriminacion, racismo, colonialismo, clasismo y la homofobia. La violencia domestica es un crimen cuyas victimas son la familia, especialmente mujeres, ninos, nina y personas de la segunda edad. Este  problema de salud publica con multiples y serias consecuencias tiene alto costos sociales para la familia, la comunidad sin distincion de raza, etnia, nivel economico y social. La violencia en la comunidad hispana tiene un legado de multiples opresiones. La violencia doméstica en la familia hispana afecta a todos los miembros de la familia, especialmente los niños y los jovenes. La violencia …