Posts

Showing posts from April 13, 2011

HUMALA Y KEIKO DEBEN CONCERTAR PARA GANAR

Image
HUMALA Y KEIKO DEBEN CONCERTAR PARA GANAR Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

Y el plazo se cumplió. Las elecciones en Perú se llevaron a cabo en forma ejemplar, sin ocurrencias negativas y con gran sentido cívico. Igualmente los resultados oficiales –a diferencia de otras oportunidades- fueron dados a conocer en corto tiempo. Es un mérito de los ciudadanos que en forma ordenada se volcaron a las ánforas para dar su voto.
Respecto a los resultados, confieso que no acerté en lo referente a Keiko Fujimori, y pensaba que Toledo o PPK podrían haber entrado a la segunda vuelta. De Humala no tenía duda desde hace muchos meses atrás que sería protagonista, lo que se reafirmaba, tal como lo adelanté, por su acertada estrategia de campaña y la protesta de quienes se sienten marginados, mientras los otros candidatos se destrozaban entre ellos.
Ahora ya en plena segunda vuelta todo es borrón y cuenta nueva. Es momento de trabajar inteligentemente, tanto por parte de los candidatos en pugna, como aqu…

¿Y ahora? Una mirada a las elecciones peruana desde la salita del SIN

Image
Opinion entorno a las elecciones del Peru.


¿Y ahora? Una mirada a las elecciones peruana desde la salita del SIN
Por: Carlos Bernales (CABE)

Se ufanaban de tenerlo todo controlado. El antisistema ya no existía gracias a la bonanza que experimenta el país. Tenían 4 candidatos que parecían siameses múltiples porque todos bailaban la misma música y perdían el mismo paso. Convirtieron las elecciones en un capítulo de Recargados de risa, o en un Ferrando cuyo trampolín a la fama funcionó para tocar el "campanazo" que catapultó a la "gringa" Inga reencarnada en Pedro Pablo Kuczynski.
Como siempre, en cada período electoral, la vieja y nueva oligarquía convirtió al Perú en un gran circo... pero sin pan. Y así no funcionan las cosas.
Ahora están desesperados. Porque con el fujimorismo, los manejos económicos de las empresas costarán más, porque las tarifas coimeras subirán como con el precio del petróleo porque así lo manda el mercado, y quien no pague al contado rabioso, tend…