Posts

Showing posts from November 26, 2012

Se Inauguro la IX Convencion Internacional de los Consejos de Consulta y Peruanos en el Exterior

Image
30 DELEGADOS PARTICIPAN  EN LA IX CONVENCION INTERNACIONAL  PERUANOS EN EL EXTERIOR


La Diáspora Revista Digital. Con la participación de 30 delegados que representan a los tres millones de peruanos residentes en el extranjero, se inauguró hoy la IX Convención Internacional de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior.
La Convención se dio inicio en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso, el vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia Samaniego, apertura el evento que marco el primer hito para más de 3 millones de peruanos residentes en mas 52 países alrededor del mundo. Hildebrando Tapia remarco “que los migrantes son ciudadanos con los mismos derechos que los peruanos que viven el país y que la creación del Distrito Electoral Peruanos en el Exterior es un derecho que les asiste.
Los peruanos en el exterior representan las rutas y la experiencia positiva de la migración, han establecido la rutas para sus familias, creando espacios trans…

Reformas ausentes, oportunidades perdidas

Image
Reformas ausentes, oportunidades perdidas

Articulo Nº 74 21/11/2012
Columnista invitada: Susana Chávez
www.otramirada.pe

Esto fue lo que me hizo pensar la vergonzosa sanción al Congresista Javier Diez Canseco y la ruidosa campaña de revocatoria contra la Alcaldesa de Lima y su equipo de regidores, que a mi parecer, son los ejemplos más visibles de la vocación que están a la base; no cambiar nada y seguir dando privilegios a los mismos de siempre en desmedro ya no solo de los más pobres, sino de la ciudadanía en general. 
La separación de Diez Canseco allana “molestosos debates” de fondo, tales como la tan anhelada reforma sanitaria. La Ministra de Habich, al igual que su antecesor, tampoco tiene mucho que decir, pues el tan promocionado programa de atención de cáncer, dispone de servicios -especialmente al interior del país-, sin ninguna capacidad resolutiva, lo que hará que la mayoría de personas que podrían estar sufriendo cáncer, llegaran tan tarde que muy poco habrá que hacer o mo…