Posts

Showing posts from May 18, 2013

Javier Diez Canseco el más carismático político socialdemócrata peruano. Por: Gerardo Alcántara Salazar

Image
Javier Diez Canseco el más carismático político socialdemócrata peruano.
Por: Gerardo Alcántara Salazar
Javier Diez Canseco ha sido, en los últimos tiempos, el más carismático político socialdemócrata peruano. Eligió como programa de trabajo la fiscalización y el asistencialismo. Me hubiese gustado que se interesara por alcanzar conocimientos más profundos, como corresponde a los líderes del Tercer Milenio, si es que no quieren que su país dependa económicamente de los recursos naturales. Pudo obtener un PH en alguna de las mejores universidades del mundo, porque dinero le sobraba, pero prefirió ser simplemente un licenciado inteligente.
Es probable que alguien replique esta observación paragonando a Javier con Mariátegui o quizá con Lula. Lo cierto es que ahora, Perú necesita estadistas de altísimo nivel. La educación altamente calificada en el Perú a nadie le interesa. A Javier tampoco le interesó.
 Hasta ahora en el Perú no pega la idea de que la economía del futuro dependerá cada vez…

La llamada Ley de comida chatarra es una intromisión del Estado en la mesa familiar

Image
La llamada Ley de comida chatarra es una intromisión del Estado en la mesa familiar



Por: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

“Que el estado me diga que puedo comer, es el colmo de la intromisión en la vida de la familia. Las personas tienen el derecho de elegir que comer o elegir su plato favorito. Es el criterio de la persona y los padres de familia quien deben fomentar los productos alimenticios para una mejor calidad de vida en la casa y  la mesa familiar, o el derecho de disfrutar con sus hijos y familia en un llamado espacio de comida rápida.”
Cuando el estado se mete a la cocina de tu casa, viola el principio de la privacidad, igualmente ocurre cuando quiere regular la publicidad de lo que debes comer o no. Nadie niega que la llamada “comida chatarra”, es alto en grasas, colesterol y puede  generar obesidad o afectar el sistema que nivela las grasas en el organismo, esto también ocurre con el ají huacatay, los anticuchos de corazón, y otros condimentos que se usan en la cocina peruana. I…