Posts

Showing posts from November 3, 2018

No hay Partido Republicano o Hay un Partido de Trump, No hay Partido Demócrata o Hay un Partido de Sander? CONSTRUIR PUENTES CON POLITICOS Y VOTANTES

Image
No hay Partido Republicano o Hay un Partido de Trump, No hay Partido Demócrata o Hay un Partidode Sander? Construir puentes con politicos y votantes Escribe Jorge Yeshayahu Gonzales Lara Los republicanos tienen más poder que ningún partido desde hace medio siglo. Controlan la Presidencia, el Senado, la Cámara de Representantes, y el Tribunal Supremo. Suyos son dos tercios de los Congresos de los estados, y dos tercios de los puestos de gobernadores. "Si logran dos más en noviembre, estarían en condiciones de convocar lo que se llama una Convención Constitucional y reformar la Carta Magna de Estados Unidos” Vísperas a las elecciones de mitad de mandato este 6 de noviembre, será una especie de termómetro político para los siguientes años de la administración Trump, dentro de un clima de inseguridad ciudadana, por los recientes atentados, y la masacre contra la comunidad judía provocó alertas de seguridad en templos de todo Estados Unidos y la condena de líderes políticos y religiosos. …

Los nerds no escuchados Cómo pueden hablar los economistas para que los políticos escuchen

Image
Los nerds no escuchados Cómo pueden hablar los economistas para que los políticos escuchen PorKaren dynan
Una verdad incómoda para los economistas estadounidenses es que tienen una influencia limitada en la política económica.Tomemos el comercio, por ejemplo.Cualquiera que haya estudiado economía introductoria sabe que el libre comercioBeneficia a los países a largo plazo, al permitirles especializarse en la producción de bienes y servicios en los que tienen una ventaja comparativa.Los economistas están en acuerdo casi universal sobre este punto, aunque la mayoría también está de acuerdo en que es importante ayudar a los trabajadores queperder sus trabajosen el corto plazo debido al comercio. Sin embargo, el libre comercio nunca ha sido muy popular en Washington.La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto aranceles costosos a las importaciones de Canadá, China, México y la UE, pero tales restricciones no son una mera idiosincrasia de Trump.El presiden…