Posts

Showing posts from May 6, 2013

JAVIER DIEZ CANSECO Una ausencia significativa en la politica peruana

Image
JAVIER DIEZ CANSECO Una ausencia significativa en la politica peruana 1948 - 2013 “Un hombre de principios, un líder de la izquierda peruana, un hombre de servicio a su país, consecuente con sus ideas, un demócrata a carta cabal y un adversario de honor”

Quienes conocimos y compartimos con Javier Diez Canseco, podemos afirmar que era un hombre de principios, un radical en la búsqueda de la verdad y sus adversarios lo reconocen consecuente con sus ideas, demócrata a carta cabal.

Repensar el Perú como una nación de ciudadanos en su diversidad étnica y cultural fue uno de sus grandes retos. La lucha contra la corrupción, la injusticia, las desigualdades y el abuso del poder, lo llevo a tomar el camino de la izquierda. Fue un constructor de Izquierda Unida un frente amplio, diverso e histórico en la historia política de la izquierda en el Perú, fundó el Partido Unificado Mariateguista (PUM), logrando impulsar un conglomerado de hombres y mujeres. Fue fundador del Partido Socialista dentro la …

Partida de JDC‏ : Javier Diez Canseco Por Gerardo Renique

Image
·
Partida de JDC‏
·Javier Diez Canseco Gerardo Renique (grenique@yahoo.com) 2:20 AM Amig@s:
Muy apenado y encolerizado --como habrán de estar muchos de ustedes -- por la prematura muerte de JDC. Me pregunto quién hablara ahora los más jodidos quien tendrá la valentía de increpar a los poderosos con el coraje y decisión de JDC.
Si bien contemporáneo de  Javier y habiendo coincidido en los mismos escenarios, manifestaciones y discusiones políticas - los congresos de la Federación Minera, la formación de la UDP, los eventos de la CCP, los paros y manifestaciones de la CCP-- no fue sino hasta fines de la crítica década de los noventa en que entablamos una relación personal. El tratamiento en NYC de la enfermedad que también termino prematuramente con Alberto Tito Flores Galindo --del que se ocupo personalmente-- y posteriormente su estadía forzada en NYC a raíz del Fujigolpe; y más tarde su "vacación" forzada en NYC debida a la destrucción de su camioneta y el bombazo a su casa de Pueb…

Muere Javier Diez Canseco, figura más representativa de la izquierda de Perú

Image
Muere Javier Diez Canseco, figura más representativa de la izquierda de Perú Opositores y seguidores destacan su identificación con los desfavorecidos y lucha contra la corrupción
JACQUELINE FOWKSLima 6 MAY 2013 - 04:56CET11
La tarde y noche del domingo 5, en la antigua Casona de San Marcos en el centro de Lima, cerca de dos mil personas han esperado en largas colas para despedir al parlamentario izquierdista Javier Diez Canseco en su velatorio. Agripina Sánchez, un ama de casa de 69 años que solo lo conocía por televisión comentaba a EL PAÍS: “Lo sigo desde los años 70, nos deja un gran vacío porque siempre ha sido un luchador por los necesitados, como pocos políticos. Para que aparezca otro Javier, ¿cuánto tiempo pasará? Años. Quizá ni hay, porque ahora la gente entra al Congreso para servirse ellos”. Sánchez, quien llevaba unos 45 minutos en la fila, resume de modo sencillo la imagen pública del congresista fallecido a los 65 años la noche del sábado, después de tres meses internado po…