Posts

Showing posts from November 1, 2008

Peruano Kilder Fuentes:

Image
Peruano Kilder Fuentes: “Obama tiene simpatía por nuestro país" Es vicepresidente del partido demócrata filial queens-NY. Primer connacional en alcanzar ese cargo comenzó volanteando. Se crió en Gamarra y no descarta incursionar en la política local.David Gavidia.Aspirante. Kilder Fuentes ingresó a la política en Estados Unidos y no descarta hacerlo en el país, en los siguientes años. Con Hillary. Contactos de Fuentes llegan bien alto en el Partido Demócrata. Es un personaje campechano, salido de Gamarra, de padres confeccionistas y oriundo del Cusco, que reniega –como muchos– de los Químper y León, que habla de economía y del barrio, de política y diversión o educación. Con su terno bien planchado y la simpatía del latino, el peruano Kilder Fuentes parece un personaje más de esta Lima brava.Pocos, al verlo caminar, imaginarían que se trata del vicepresidente de la filial del Partido Demócrata en el condado de Queens, Nueva York. Es el primer peruano en alcanzar dicho …

Peruano Kilder Fuentes ocupa cargo en Partido Demócrata de EEUU

Image
Peruano Kilder Fuentes ocupa cargo en Partido Demócrata de EEUU Llegó a Lima y ya es segundo vicepresidente en el condado de Queens. Estudió Economía en la Universidad de Nueva York.Representante. Está en el Perú y se ha reunido con congresistas nacionales. (Foto. Rafael Cornejo). Cuando tenía 21 años Kilder Fuentes llegó a Estados Unidos. Corría el año de 1990 y luego de varios meses de preparación ingresó a estudiar Economía, en la Universidad de Nueva York.
"Al principio fue muy duro, porque si bien escribía muy bien el inglés, no podía comunicarme con fluidez. Pero mis compañeros de clases, de otros paises, y mis profesores me ayudaron a mejorarlo", recuerda Kilder.LOGRO ELECTORALEl pasado 14 de febrero Kilder Fuentes, de origen cusqueño, juramentó como segundo vicepresidente de la filial del Partido Demócrata en el condado de Queens.Así, Fuentes se convierte en el primer peruano que es elegido para un cargo de este nivel dentro de la estructura del Partido Dem…