Peruano Kilder Fuentes ocupa cargo en Partido Demócrata de EEUU

Peruano Kilder Fuentes ocupa cargo en Partido Demócrata de EEUU

Llegó a Lima y ya es segundo vicepresidente en el condado de Queens. Estudió Economía en la Universidad de Nueva York.

Image
Representante. Está en el Perú y se ha reunido con congresistas nacionales. (Foto. Rafael Cornejo).
Cuando tenía 21 años Kilder Fuentes llegó a Estados Unidos. Corría el año de 1990 y luego de varios meses de preparación ingresó a estudiar Economía, en la Universidad de Nueva York.

"Al principio fue muy duro, porque si bien escribía muy bien el inglés, no podía comunicarme con fluidez. Pero mis compañeros de clases, de otros paises, y mis profesores me ayudaron a mejorarlo", recuerda Kilder.

LOGRO ELECTORAL

El pasado 14 de febrero Kilder Fuentes, de origen cusqueño, juramentó como segundo vicepresidente de la filial del Partido Demócrata en el condado de Queens.

Así, Fuentes se convierte en el primer peruano que es elegido para un cargo de este nivel dentro de la estructura del Partido Demócrata, en el Estado de Nueva York.

"Tengo 8 años en el Partido Demócrata. Empecé pegando afiches en las calles y repartiendo volantes, como un jalador de combi. Con el tiempo desarrollé mi liderazgo", afirma.

En junio postulará para el Concejo Nacional de Nueva York. Es decir, la municipalidad de esta ciudad, "para defender los derechos de los latinos", añadió.

LA CLAVE

PROPUESTA. Kilder se ha reunido con la Comisión de Justicia del Congreso para que los divorcios de peruanos en Estados Unidos sean reconocidos legalmente en Perú, como sucede con España.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes