Posts

Showing posts from July 15, 2013

Marisa Glave, de Tierra y Libertad. El Frente Amplio de Izquierda no es una vuelta al pasado

Image
Marisa Glave, de Tierra y Libertad. El Frente Amplio de Izauierda no es una vuelta al pasado Uno de los nuevos rostros de la izquierda peruana, Marisa Glave, dialogó con LA PRIMERA sobre las posibilidades del recientemente conformado Frente Amplio de Izquierda. Si bien reconoce que hay diferencias entre las fuerzas que agrupa el bloque, afirma que pueden resolverse en el camino, y asegura que esta nueva alianza no es una vuelta al pasado.
¿Y para el 2016?

—Así como ha lanzado a Susana Villarán para la reelección en Lima, ¿se animaría a lanzar a alguien para el 2016? —Me gustaría que el frente tenga un proceso de elecciones primarias, donde podamos tener a los candidatos recorriendo al país, para acumular fuerzas y consolidar una bancada fuerte. Hay candidatos posibles como Marco Arana, probablemente Gregorio Santos, la misma Verónika Mendoza. No tenemos un “caudillo” que sea “candidato natural”.

—Desde la formación del Frente Amplio, han surgido voces hablando a favor y muchas en contra. ¿P…

DIALOGOS CIUDADANOS EN LAS REDES SOCIALES La Diáspora Peruana saluda este esfuerzo ciudadano de la Pagina Situchi- FaceBook.

Image
DIALOGOS CIUDADANOS EN LAS REDES SOCIALES La Diáspora Peruana saluda este esfuerzo ciudadano de la Pagina Situchi- FaceBook.
Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara La Diaspora New York

La pagina Situchi Dacono desde FaceBook, ha creado un espacio de libertad de expresión, muchas veces controversial, incisivo por opiniones enfrentadas y expresiones muchas veces ofensivas a la persona de uno y otro lado. Pero es la libertad de expresión como ejercicio del derecho ciudadano se ha transportado a las redes sociales en un País donde los espacios de diálogos ciudadanos han sido abortados por la intolerancia de los actores políticos: partidos políticos, sindicatos, asociaciones, frentes políticos, la prensa, periodistas, políticos y congresistas. La pagina Suitchi, juega en el espacio de la democracia, muchas veces con respuestas llena de furia, en un Perú donde la intolerancia y el sentido vertical-autoritario ha sido y persiste en ser una constante. La Diáspora Peruana saluda este esfuerzo ciudadano de …