Posts

Showing posts from May 20, 2013

Entrevista: Marco Enríquez-Ominami, candidato a la presidencia de Chile.

Image
Entrevista: Marco Enríquez-Ominami, candidato a la presidencia de Chile.
El candidato progresista


El candidato a la presidencia deChilepor el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, visitó brevementeLimapara ofrecer la conferencia “Las elecciones enChile. Perspectivas de la relación conPerúen un contexto de integración regional”, realizada el último miércoles en la sede deLa Comunidad Andina.
MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI" Fue la revelación en las elecciones del 2009, con 20% de los votos, joven político y además cineasta, Enríquez-Ominami dijo a LA PRIMERA que el gobierno de Chile debe acatar el fallo de la Corte de La Haya. Fue la revelación en las elecciones del 2009, con 20% de los votos, joven político y además cineasta, Enríquez-Ominami dijo aLA PRIMERAque el gobierno deChiledebe acatar el fallo de la Corte de La Haya. Tiene como agenda la redistribución de la riqueza, la sustentabilidad, la defensa de la ecología, la gratuidad de laEducacióny anuncia que promoverá la integración de

En Memoria de JDC Homenaje a la madre peruana inmigrada Por: Carlos Brito.

Image
En Memoria de JDC Homenaje a la madre peruana inmigrada
Por: Carlos Brito.
“POR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES E INCLUSIÓN SOCIAL, DE LOS PERUANOS INMIGRANTESEN EL MUNDO Y DE SUS FAMILIARES EN EL PERU”
JAVIER DIEZ CANSECO…… VIVE!!!
Sus padres fueron Santiago Luis Diez Canseco Magill, y, María del Carmen Cisneros Sánchez. . Sufrió de poliomielitis cuando tenía un año de edad. Estudió la primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y la secundaria en el Colegio Santa María, Marianistas, vivió en un ambiente acomodado. Estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sociología en la Universidad Católica del Perú.
En 1970, cuando había pasado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos asumió una ideología socialista, marxista, Fue elegido Presidente del "Centro Federado de Estudiantes de Ciencias Sociales" de la PUCP, y , al año siguiente, Presidente de la "Federación de Estudiantes" de la PUCP (FEPUCP), abandonó las comodidades que tenía con …