Peruano Kilder Fuentes:

Peruano Kilder Fuentes: “Obama tiene simpatía por nuestro país"

Es vicepresidente del partido demócrata filial queens-NY. Primer connacional en alcanzar ese cargo comenzó volanteando. Se crió en Gamarra y no descarta incursionar en la política local.

David Gavidia.

 
Image
Aspirante. Kilder Fuentes ingresó a la política en Estados Unidos y no descarta hacerlo en el país, en los siguientes años.
 
 
Image
Con Hillary. Contactos de Fuentes llegan bien alto en el Partido Demócrata.
 
Es un personaje campechano, salido de Gamarra, de padres confeccionistas y oriundo del Cusco, que reniega –como muchos– de los Químper y León, que habla de economía y del barrio, de política y diversión o educación. Con su terno bien planchado y la simpatía del latino, el peruano Kilder Fuentes parece un personaje más de esta Lima brava.

Pocos, al verlo caminar, imaginarían que se trata del vicepresidente de la filial del Partido Demócrata en el condado de Queens, Nueva York. Es el primer peruano en alcanzar dicho cargo, con el valor agregado de pertenecer a la agrupación que lidera Barak Obama, candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

"Comencé en el partido entregando volantes, pegando afiches en el año 2000", cuenta ahora desde su interesante posición. Y confiesa: "Obama tiene simpatía por el Perú. En el último debate presidencial puso como ejemplo el TLC con nuestro país". Después (con gran sonrisa) recalca: "Puso al Perú de ejemplo, imagínate".

SUEÑO AMERICANO

Kilder Fuentes llegó con 18 años a EEUU a principios de los noventa y con la convicción de obtener una buena educación. Logró su título de economía en la Universidad Pública de Nueva York y una maestría en ciencias políticas. Actualmente sigue un doctorado en la misma especialidad. Es un peruano de éxito que lucha desde su posición por derechos de los migrantes.

Dice que espera retornar al Perú pronto y no descarta ingresar a la política con las mismas ganas que lo hace en el exterior.

Afirma que todo lo logrado se lo debe a sus padres, quienes sacrificaron su presente por darle a él un futuro. Por eso su vocación de servicio. Antes de partir dejó un mensaje a los jóvenes que se resume en "educación". Es la puerta para todo, lo sabe. Y habla de esfuerzo y perseverancia. Él es parte de esta generación que busca un cambio.

CLAVES

Candidato. Fuentes postulará en setiembre de 2009 al cargo de "regidor" de la ciudad de NY.

Logros. Fue gestor de una proclama otorgada por la Casa Blanca, firmada por el presidente Bush, donde se reconoce el aporte de los peruanos residentes en EEUU en el desarrollo de ese país.

Democracia. Contribuyó a organizar la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en la Casa Blanca, en julio del año pasado. Ahí ofreció un discurso.

 

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp