La Violencia Domestica: Vivir en Miedo

La Violencia Domestica: Vivir en Miedo

Reconocer el abuso es el primer paso para obtener ayuda

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
Sociólogo, MA, CASAC.
  
D abuso omestic' significa cualquier acto o amenaza de acto de violencia cometido por cualquier persona contra otra persona a la que el actor está o estaba anteriormente relacionada Actualmente, o con quien el actor está viviendo o ha vivido en el mismo domicilio, o con quien el actor está implicado o se ha considera la d en una relación íntima."Abuso doméstico" También puede incluir cualquier acto o acto de violencia amenazado contra los hijos menores de una de las partes.

Violencia doméstica (CRS y 19-6-800-3), también incluye cualquier otro delito contra una persona o contra la propiedad o cualquier ordenanza municipal de violación contra una persona o contra la propiedad, cuando se utiliza como un método de coerción, el control, el castigo, la intimidación o Venganza dirigida contra una persona con la que el actor está o ha estado involucrado en una relación íntima ".

La definición de abuso doméstico se amplía en la RSC y 10-3-1104-8 para incluir "... daño psicológico." La base para el abuso doméstico no necesita ni siquiera incluir la violencia o el abuso real y hoy rara vez lo hace.
los Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos También ha mirado la definición de violencia doméstica y concluye:

"En los últimos años, el término" violencia doméstica "ha comenzado a incluir otras formas de violencia, incluyendo el abuso de ancianos, niños y hermanos.El término" violencia doméstica "también tiende a pasar por alto las víctimas masculinas y la violencia entre parejas del mismo sexo. , En CDC preferimos usar el término más específico de violencia de pareja (IPV), definido como violencia física o sexual, real o amenazada, o abuso psicológico o emocional por parte de un cónyuge, ex cónyuge, novio / novia, ex novio / Ex-novia o fecha Algunos de los términos comunes que se utilizan para describir la violencia de pareja son abuso doméstico, abuso de cónyuge, violencia doméstica, violencia en el cortejo, maltrato, violación conyugal y violación de fecha.

El abuso y la violencia doméstica, violencia de pareja, o cualquier otro término se preocupa de invocar, son cualquier cosa que una mujer y un hombre, que han vivido con, fecha, con o sin unión sexual,cualquier aventura de una noche, vivía en la misma casa Con, y cualquier amigos o relaciones, quiere que sea. Por el contrario, en la práctica no hay prácticamente ninguna restricción sobre una mujer que usa la ley como "... un método de coerción, el control, el castigo, la intimidación, o la venganza ..." ag ainst un macho. los Leyes de violencia doméstica son También abusaron para ganar ventaja por los hombres y en las relaciones gay y lesbianas.
La violencia y el abuso domésticos pueden suceder a cualquier persona, sin embargo el problema es a menudo pasado por alto, excusado, o negado. Esto es especialmente cierto cuando el abuso es psicológico, más que físico. A menudo se minimiza el abuso emocional, pero puede dejar cicatrices profundas y duraderas.

Vivir con el miedo

El abuso doméstico, también conocido como el abuso conyugal, se produce cuando una persona en una relación íntima o matrimonio intenta dominar y controlar a la otra persona. El abuso doméstico que incluye la violencia física se llama violencia doméstica.
La violencia doméstica y el abuso se usan para un propósito y un solo propósito: ganar y mantener el control total sobre usted. Un abusador no "juega limpio". Los abusadores usan el miedo, la culpa, la vergüenza y la intimidación para desgastarlo y mantenerlo bajo su pulgar. Su abusador también puede amenazarle, hacerle daño o herir a quienes le rodean.
La violencia doméstica y el abuso no discrimina. Sucede entre parejas heterosexuales y en parejas del mismo sexo. Ocurre dentro de todas las edades, etnias y niveles económicos. Y mientras que las mujeres son más comúnmente victimizadas, los hombres también son abusados, especialmente verbal y emocionalmente. La conclusión es que el comportamiento abusivo nunca es aceptable, ya sea viniendo de un hombre, una mujer, un adolescente o un adulto mayor. Usted merece sentirse valorado, respetado y seguro.

Reconocer el abuso es el primer paso para obtener ayuda

El abuso doméstico a menudo se incrementa de amenazas y abuso verbal a violencia. Y aunque las lesiones físicas pueden ser el peligro más evidente, las consecuencias emocionales y psicológicas del abuso doméstico también son graves. Las relaciones emocionalmente abusivas pueden destruir su autoestima, llevar a ansiedad y depresión, y hacer que se sienta desamparado y solo. Nadie debería tener que soportar este tipo de dolor, y su primer paso para liberarse es reconocer que su situación es abusiva. Una vez que reconoce la realidad de la situación abusiva, entonces usted puede obtener la ayuda que necesita.

Signos de una relación abusiva

Hay muchos signos de una relación abusiva. El signo más revelador es el miedo a su pareja. Si usted siente que tiene que caminar sobre cáscaras de huevo alrededor de su pareja-constantemente viendo lo que dice y hace para evitar una explosión-es probable que su relación es insalubre y abusivo. Otros signos de que usted puede estar en una relación abusiva incluyen un socio que te menosprecia o trata de controlarte, y sentimientos de auto-odio, desamparo y desesperación.
Para determinar si su relación es abusiva, responda las siguientes preguntas. Cuanto más "sí" responda, más probable es que usted está en una relación abusiva.
FIRMA QUE USTED ESTÁ EN UNA RELACIÓN ABUSIVA
Sus Pensamientos y Sentimientos Internos
El comportamiento de engaño de su pareja
Vos si:
  • Sentir miedo de su pareja la mayor parte del tiempo?
  • Evitar ciertos temas por miedo a enojar a su pareja?
  • Siente que no puede hacer nada bien para su pareja?
  • Cree que merece ser herido o maltratado?
  • Pregunto si usted es el que está loco?
  • Sentir emocionalmente entumecido o indefenso?  
¿Su pareja:
  • Humillar o gritar en usted?
  • Criticar y poner abajo?
  • Te trata tan mal que te avergüenzas de ver a tus amigos o familiares?
  • Ignorar o dejar sus opiniones o logros?
  • Culparte por su propio comportamiento abusivo?
  • Lo ve como una propiedad o un objeto sexual, en lugar de como una persona?
Comportamiento o amenazas violentos de su pareja
El comportamiento de control de su socio
¿Su pareja:
  • Tienen un temperamento malo e impredecible?
  • Herirte, o amenazar con herirte o matarte?  
  • Amenazan con quitar a sus hijos o lesionarlos?
  • Amenazar con suicidarse si te vas?
  • Forzarte a tener relaciones sexuales?
  • Destruir sus pertenencias?
¿Su pareja:
  • Actuar excesivamente celoso y posesivo?
  • Controla donde vas o lo que haces?
  • Evitar que vea a sus amigos o familiares?
  • Limitar el acceso al dinero, el teléfono o el coche?
  • Constantemente comprobar en usted?

Abuso físico y violencia doméstica

Cuando las personas hablan de violencia doméstica, a menudo se refieren al abuso físico de un cónyuge o pareja íntima. El abuso físico es el uso de la fuerza física contra alguien de una manera que lastima o pone en peligro a esa persona. Asalto físico o maltrato es un crimen, ya sea que ocurra dentro o fuera de la familia. La policía tiene el poder y la autoridad para protegerlo de los ataques físicos.

El abuso sexual es una forma de abuso físico

Cualquier situación en la que se vea obligado a participar en actividades sexuales no deseadas, inseguras o degradantes es el abuso sexual. El sexo forzado, incluso por un cónyuge o pareja íntima con quien usted también tiene sexo consensual, es un acto de agresión y violencia. Por otra parte, las personas cuyas parejas abusan de ellos física y sexualmente están en un mayor riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte.

Todavía es abuso

  • Los incidentes de abuso físico parecen de menor importancia en comparación con los que ha leído, visto en la televisión o escuchado otras mujeres hablan. No hay una forma "mejor" o "peor" de abuso físico; Usted puede ser gravemente herido como resultado de ser empujado, por ejemplo.
  • Los incidentes de abuso físico sólo han ocurrido una o dos veces en la relacion. Los estudios indican que si su cónyuge / pareja le ha herido una vez, es probable que continúe agrediéndolo físicamente.
  • Las agresiones físicas se detuvieron cuando se convirtió en pasivo y dieron a su derecho de expresarse como desee, para moverse libremente y ver a los demás, y para tomar decisiones. ¡No es una victoria si tienes que renunciar a tus derechos como persona y como pareja a cambio de no ser asaltado!
  • No ha habido violencia física. Muchas mujeres son agredidas emocional y verbalmente. Esto puede ser tan espantoso y es a menudo más confuso tratar de entender.

Abuso emocional

Cuando la gente piensa en el abuso doméstico, suelen imaginar a mujeres maltratadas que han sido agredidas físicamente. Pero no todas las relaciones abusivas implican violencia. El hecho de que no seas maltratado y magullado no significa que no estás siendo abusado. Muchos hombres y mujeres sufren de abuso emocional, que no es menos destructivo. Desafortunadamente, el abuso emocional es a menudo minimizado o pasado por alto, incluso por la persona que está siendo abusada.

Entendiendo el abuso emocional

El objetivo del abuso emocional es deshacerse de sus sentimientos de autoestima e independencia. Si usted es víctima de abuso emocional, puede sentir que no hay forma de salir de la relación o que sin su pareja abusiva no tiene nada.
El abuso emocional incluye el abuso verbal como gritos, insultos, culpar y avergonzar. El aislamiento, la intimidación y el control del comportamiento también caen bajo abuso emocional. Además, los abusadores que utilizan abuso emocional o psicológico a menudo lanzan amenazas de violencia física u otras repercusiones si no hacen lo que quieren.  
Usted puede pensar que el abuso físico es mucho peor que el abuso emocional, ya que la violencia física puede enviarle al hospital y dejarle con cicatrices. Pero, las cicatrices del abuso emocional son muy reales, y corren profundamente. De hecho, el abuso emocional puede ser tan dañino como el abuso físico, a veces incluso más.

Abuso económico o financiero: Una sutil forma de abuso emocional

El objetivo de un abusador n es el control de ti, y él o ella va a utilizar con frecuencia el dinero para hacerlo. El abuso económico o financiero incluye:
  • Rígidamente controlando su finanzas.
  • Retención de dinero o tarjetas de crédito.
  • Haciéndote cuenta de cada centavo que gaste.
  • Retener las necesidades básicas (alimentos, ropa, medicamentos, refugio).
  • Restringirle a una asignación.
  • Le impide trabajar o elegir su propia carrera.
  • Saboteando tu trabajo (haciendo que te pierdas el trabajo, llamando constantemente)
  • Robar de usted o tomar su dinero.

 

Comportamiento violento y abusivo es la elección del abusador

A pesar de lo que mucha gente cree, la violencia doméstica y el abuso no se debe a la pérdida del control del abusador sobre su comportamiento. De hecho, el comportamiento abusivo y la violencia es una elección deliberada hecha por el abusador para controlarle.

Los abusadores usan una variedad de s táctica para manipular y ejercer su poder:

  • Dominancia - abusivo individuos necesitan sentirse a cargo de la relación. Ellos tomarán decisiones para usted y su familia, le dirán qué hacer y esperan que usted obedezca sin cuestionar. Su abusador puede tratarlo como un sirviente, un niño o incluso como su posesión.
  • Humillación - Un abusador va a hacer todo lo que él o ella puede hacer que se sienta mal consigo mismo o defectuoso de alguna manera. Después de todo, si usted cree que no tiene valor y que nadie más lo querrá, es menos probable que se vaya. Insultos, insultos, vergüenza y astucias públicas son armas de abuso diseñadas para erosionar su autoestima y hacerte sentir impotente.
  • Aislamiento - Con el fin de aumentar su dependencia de él o ella, una pareja abusiva cortará que fuera del mundo exterior. Él o ella puede evitar que vea a su familia o amigos, o incluso le impide ir al trabajo oa la escuela. Puede que tenga que pedir permiso para hacer algo, ir a cualquier parte o ver a alguien.
  • Amenazas - abusadores usan comúnmente amenazas para mantener a sus parejas de salir o para asustarlos en cargas que caen. Su abusador puede amenazar con herirlo o matarlo a usted, a sus hijos, a otros miembros de su familia o incluso a sus mascotas. También puede amenazar con cometer suicidio, presentar cargos falsos en su contra o reportarle a servicios para niños.
  • Intimidación - Su abusador puede usar una variedad de tácticas de intimidación diseñados para asustar a la sumisión. Tales tácticas incluyen hacer miradas o gestos amenazantes, romper cosas delante de usted, destruir bienes, herir a sus mascotas o poner armas en exhibición. El mensaje claro es que si no obedecen, habrá consecuencias violentas.
  • La negación y la culpa - Los abusadores son muy buenos para hacer excusas para lo inexcusable. Ellos culparán su comportamiento abusivo y violento en una niñez mala, un día malo, e incluso en las víctimas de su abuso. Su pareja abusiva puede minimizar el abuso o negar que ocurrió. Él o ella comúnmente cambiará la responsabilidad hacia usted: De alguna manera, su comportamiento violento y abusivo es su culpa.

Los abusadores son capaces de controlar su comportamiento abusivo

  • Los abusadores eligen a quién abusar. Ellos no insultan, amenazan, o asaltan a todos en su vida que les da dolor. Por lo general, guardan su abuso para las personas más cercanas a ellos, los que dicen amar.
  • Los abusadores eligen cuidadosamente cuándo y dónde abusar. Se controlan hasta que nadie más está a su alrededor para ver su comportamiento abusivo. Pueden actuar como si todo estuviera bien en público, pero disparar instantáneamente tan pronto como estés solo.
  • Los abusadores son capaces de detener su comportamiento abusivo cuando les beneficia. La mayoría de los abusadores no están fuera de control. De hecho, son capaces de detener inmediatamente su comportamiento abusivo cuando es su ventaja hacerlo (por ejemplo, cuando la policía aparece o su jefe llama).
  • Abusadores violentos dirigen generalmente sus golpes en los que no se mostrarán. En lugar de actuar en una rabia estúpida, muchos abusadores físicamente violentos apuntar con cuidado sus patadas y golpes donde los moretones y marcas no se mostrará.

El ciclo de la violencia en el abuso doméstico: el abuso estic Dom cae en un patrón común, o el ciclo de la violencia:

Abuso - Un socio busive arremete con agresividad, menosprecio, o comportamiento violento. El abuso es un juego de poder diseñado para mostrar que "quién es el jefe."

  • La culpa - Después de abusar de usted, su pareja se siente culpable, pero no más de lo que ha hecho. Está más preocupado por la posibilidad de ser atrapado y enfrentar las consecuencias de su comportamiento abusivo.
  • El comportamiento normal - Su abusador hace todo lo posible para recuperar el control y mantenerlo en la relación. Puede actuar como si nada hubiera sucedido, o puede encender el encanto. Esta fase de luna de miel pacífica puede darle la esperanza de que su pareja abusiva realmente ha cambiado esta vez.
  • El comportamiento normal - El abusador hace todo lo posible para recuperar el control y mantener a la víctima en la relación. Puede actuar como si nada hubiera sucedido, o puede encender el encanto. Esta fase de luna de miel pacífica puede dar a la víctima la esperanza de que el abusador ha cambiado realmente esta vez.
  • La fantasía y la planificación - Tu abusador comienza a fantasear con abusar de nuevo. Pasa mucho tiempo pensando en lo que has hecho mal y en cómo te hará pagar. Luego hace un plan para convertir la fantasía del abuso en realidad.
  • Set-up - Su abusador le instala y pone en marcha su plan, creando una situación en la que puede justificar que abusar.
Las disculpas y los gestos cariñosos de su abusador entre los episodios de abuso pueden hacer que sea difícil salir. Él puede hacerte creer que eres la única persona que puede ayudarlo, que las cosas serán diferentes esta vez, y que él realmente te ama. Sin embargo, los peligros de permanecer son muy reales.

El ciclo completo de la violencia doméstica:

Un hombre golpea a su compañera. Después de que él la golpea, experimenta culpabilidad autodirigido. Él dice: "Lo siento por lastimarte." Lo que no dice es: "Porque podría ser atrapado". A continuación, racionaliza su comportamiento diciendo que su pareja está teniendo una aventura con alguien. Él le dice: "Si no fueras una puta sin valor, no tendría que golpearte". A continuación,actúa contrito, asegurándole que no le hará daño de nuevo. A continuación, fantasea y reflexiona sobre los abusos del pasado y cómo va a hacerle daño de nuevo. El planea diciéndole que ir a la tienda a comprar algunos comestibles. Lo que retiene de ella es que tiene una cierta cantidad de tiempo para hacer las compras. Cuando se detiene en el tráfico y tiene unos minutos de retraso, se siente completamente justificado en agredirla porque "estás teniendo una aventura con el empleado de la tienda". Se acaba de poner a levantarse.

Reconociendo las señales de alerta de violencia doméstica y abuso

Es imposible saber con certeza lo que ocurre a puerta cerrada, pero hay algunos signos y síntomas reveladores de abuso emocional y violencia doméstica. Si usted testifica cualquier señal de advertencia de abuso en un amigo, miembro de la familia o compañero de trabajo, tómelos muy en serio.

Señales de advertencia generales de abuso doméstico

Las personas que están siendo abusadas pueden:
  • Parecen temerosos o ansiosos por complacer a su pareja.
  • Ir junto con todo lo que su pareja dice y hace.
  • Llegue a menudo con su pareja para informar dónde están y lo que están haciendo.
  • Recibir llamadas telefónicas frecuentes y hostiles de su pareja.
  • Hable acerca del temperamento, celos o posesividad de su pareja.

Señales de advertencia de violencia física

Las personas que están siendo maltratadas físicamente pueden:
  • Tiene lesiones frecuentes, con la excusa de "accidentes".
  • Frecuentemente faltan trabajo, escuela, o ocasiones sociales, sin explicación.
  • Vístase con ropa diseñada para esconder magulladuras o cicatrices (por ejemplo, usar mangas largas en verano o gafas de sol en interiores).

Señales de advertencia de aislamiento

Las personas que están siendo aisladas por su abusador pueden:
  • Esté restringido de ver a la familia y amigos.
  • Raramente salir en público sin su pareja.
  • Tener acceso limitado a dinero, tarjetas de crédito, o el coche.

Las señales psicológicas de abuso

Las personas que están siendo abusadas pueden:
  • Tener muy baja autoestima, incluso si solían tener confianza.
  • Mostrar cambios importantes de personalidad (por ejemplo, una persona saliente se retira).
  • Estar deprimido, ansioso o suicida.

Hable si sospecha de violencia doméstica o abuso

¡Si sospecha que alguien que usted conoce está siendo abusado, hable! Si está dudando-diciéndose a sí mismo que no es asunto suyo, podría estar equivocado o que la persona no quiera hablar de ello- tenga en cuenta que expresar su preocupación le permitirá a la persona saber que le importa y puede incluso ahorrar Su vida.

Normas

Hacer:
  • Pregunte si algo está mal.
  • Expresar preocupación.
  • Escuchar y validar.
  • Ofrecer ayuda.
  • Apoye sus decisiones.
No:
  • Espere a que él o ella venga a usted.
  • Juez o culpa.
  • Presiónelo.
  • Dar consejos.
  • Coloque las condiciones en su apoyo.
Hable con la persona en privado y hágale saber que usted está preocupado. Señale las cosas que usted ha notado que le hacen preocupado. Dile a la persona que estás allí, siempre que él o ella se sienta lista para hablar. Tranquilice a la persona que mantendrá lo que se diga entre los dos, y que sepa que usted lo ayudará de cualquier manera que pueda.
A Buser son muy buenos para controlar y manipular a sus víctimas. Las personas que han sido abusadas emocionalmente o maltratadas están deprimidas, agotadas, asustadas, avergonzadas y confundidas.Ellos necesitan ayuda para salir, sin embargo, a menudo han sido aislados de su familia y amigos. Recogiendo las señales de advertencia y ofreciendo apoyo, puede ayudarles a escapar de una situación abusiva ya comenzar a sanar.

28 de septiembre de 2010
Long Island, Nueva York  


Bibliografía y Referencias
Banderas rojas de relaciones abusivas - Lista de verificación de señales de advertencia y señales de alerta de que estás en una relación abusiva. (Virginia sexual y la Alianza de Acción violencia doméstica)
Los síntomas de abuso emocional (para las mujeres) y síntomas de abuso emocional (para hombres) - Guía de abuso emocional y las señales de peligro, incluyendo las características comunes de los abusadores. (Lila Lane)
¿Qué el amor tiene que hacer con él? Por qué las personas permanecen en relaciones con personas enojadas - Discute la codependencia en las relaciones abusivas, la forma de evaluar la salud de su relación, y consejos para salir. (Consiga a sus Angries hacia fuera)
Abuso Emocional - En un debate a fondo de abuso emocional, incluyendo tipos de abuso emocional y signos de relaciones abusivas, basado en la autoridad. (EQI.org)
Este sitio es para información y apoyo; No un sustituto para el asesoramiento profesional.

Violencia doméstica y abuso físico

Concienciación sobre la violencia doméstica Manual - Guía para la violencia doméstica abarca mitos comunes, qué decir a una víctima, y lo que pueden hacer las comunidades sobre el problema. (Departamento de Agricultura de Estados Unidos)
La violencia doméstica: El ciclo de la violencia - Aprender sobre el ciclo de la violencia, común a las relaciones abusivas. (Servicio de Crisis de Mujeres de Mid-Valley)
El Problema - Describe el problema del maltrato y los signos de la violencia doméstica. (Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica)
La violencia doméstica Señales de advertencia - Describe las señales de advertencia comunes que un individuo está siendo abusado emocionalmente o golpeado. (Lugar Seguro, Michigan State University)

Para los hombres

 (PDF) - Aprender sobre la violencia doméstica contra los hombres, incluido el abuso homosexual pareja, el abuso sexual de niños y adolescentes varones, y el abuso de las esposas o parejas. (Centro Nacional de Información sobre la Violencia, Canadá)

Hombres maltratados: La violencia doméstica funciona en ambos sentidos - Las mujeres no son las únicas víctimas de abuso doméstico y la violencia doméstica. Aprenda más sobre los problemas que enfrentan los hombres maltratados. (AARDVARC.org)

Para los adolescentes

Violencia de Pareja - Guía de violencia entre parejas adolescentes, incluidos los signos de alerta temprana de que su novio o novia puede llegar a ser abusivo. (La Coalición de Alabama Contra la Violencia Doméstica)
 (PDF) - Una guía a los adolescentes a lo que se ve como el abuso en las relaciones de pareja y la forma de hacer algo al respecto. (Asociacion Americana de Psicologia)

Para hombres y mujeres gays

El abuso en relaciones del mismo sexo - Aprender mitos sobre el abuso del mismo sexo, problemas únicos enfrentan las víctimas de abuso del mismo sexo, y cómo obtener ayuda. (Asalto de la esposa de la educación)

Para los inmigrantes

Información para Inmigrantes - recursos de violencia doméstica para las mujeres inmigrantes. En Español: Información para Inmigrantes . (Iniciativa sobre el Derecho de la Mujer)

Líneas directas de violencia doméstica y ayuda

Nacional Domestic Violence Hotline 1-800-799-SAFE (7233) o 1-800-787-3224 (TTY) - Una línea telefónica intervención de crisis y referencias para la violencia doméstica. (Consejo de Violencia Familiar de Texas)
Lista Coalición del Estado - Directorio de oficinas estatales que pueden ayudar a encontrar apoyo local, vivienda y servicios legales gratis o de bajo costo. Incluye todos los estados de Estados Unidos, así como el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.(Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica)
Melinda Smith, MA, y Jeanne Segal, Ph.D., contribuyeron a este artículo. Última revisión: marzo de 2010. © 2001-2007. Todos los derechos reservados
 

1

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp