Which World Are We Living In?

¿En qué mundo vivimos?

Which World Are We Living In?



Bismarck dijo una vez que la tarea del estadista era escuchar los pasos de Dios marchando a través de la historia y tratar de atrapar sus faldones mientras pasaba. Es un gran concepto, pero ¿cómo lo ves?
Con el tiempo claramente fuera de conjunto, despachamos seis exploradores para buscar pistas, y el paquete principal de este tema presenta sus conclusiones. Mundo realista. Mundo liberal Mundo tribal Mundo marxista Mundo de la tecnología Mundo de calentamiento. Una media docena de opciones de gran narrativa para una era cada vez más turbulenta.
Stephen Kotkin sostiene que la rivalidad entre las grandes potencias es el motor de la historia, ahora como siempre. La historia de la era es el ascenso de China y sus consecuencias geopolíticas, y el futuro dependerá de cómo Beijing y Washington administren su relación.
No tan rápido, dicen Daniel Deudney y G. John Ikenberry. A pesar de lo que alegan los críticos, la historia principal de hoy es la capacidad de recuperación de las democracias liberales y el orden internacional que crearon. Los desafíos de hoy serán superados tal como lo fueron los anteriores, porque al final, el liberalismo funciona, Amy Chua ve el tribalismo como el hecho dominante de la vida humana, y su expresión turbo, del nacionalismo a la política de la identidad, como el tema del día actual. Un futuro más tranquilo depende de la construcción de comunidades inclusivas.
Robin Varghese defiende la lucha de clases como la clave para comprender lo que está sucediendo. Resulta que Marx estaba menos equivocado que antes: los ricos se están haciendo más ricos, las masas están siendo jodidas, y el sistema finalmente entra en crisis. ¿Qué esperabas del capitalismo?
La ciencia y la tecnología son realmente lo que más importa, afirma Kevin Drum. Así como la Revolución Industrial transformó todo hace un par de siglos, la revolución digital lo está haciendo de nuevo ahora. Colócate adentro; va a ser un viaje lleno de baches
Qué tontos serán estos debates para las generaciones futuras que tratan de mantener la cabeza fuera del agua, señala Joshua Busby. Afrontar el cambio climático es el desafío definitorio de la época. La vida de hoy parece una historia contada por un idiota, llena de sonido y furia, que significa algo. Haga su elección en cuanto a qué.



Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes