Poesia Diaspora en el Dia de las Madres: Mi Madre Ausente y en mi presente.


Nuestra Poesia diaspora en el dia de las Madres:


Nora nos encanta con un poema a las madres ausentes y a la madre que estan entre nosotros compartiendo cada momento de nuestras vidas, este poema refleja ese sentimiento de nuestra nostalgia y de aquellos recuerdos desde la diaspora entre el pais que nos vio nacer y el pais que elegimos como lugar de residencia, la simbologia transmigracional que Nora busca trasmitir. La poesia  es un genero literario considerado com una manifestacion de la belleza y el sentimiento estetico por medio de la palabra, Nora nos comparte el arte de combinar ritmicamente las palabras. 

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, LA DIASPORA  PERUANA

Mi Madre Ausente y en mi presente
Por: Nora Segovia



Oh doctor 

No existe medicina que el dolor calme

Ni palabra de aliento que en el corazon empalme

Cuando una Madre emprende vuelo hacia la eternidad 

Es que no existe, no hay frase alguna que consuele el alma 

Ni medicina que llegue para darnos calma.



Cual ave peregrina que lejos voló 

como un ave que prisionera salió

pero que ahora ya se libero

cual abeja que su enjambre dejó 

dolor que se asemeja a cuando ella vida me dio 

El mismo que hoy a mis adentros pasó.

Como no sentir su ausencia si ella fue la misma vida, 
y en su amor de madre en su vientre me crio 
y dejó su extension que soy yo.
Me ofrenda unas lagrimas doctor? 

Sera esa mi medicina?

Las mias se consumieron con tanto dolor.

Quiero como ella y en su honor 
hacer de mi vida su extension 
y ser alegria musica y cancion 
y con el ejemplo honrar su memoria 
ahora que ya ella esta en la gloria.

Poema dedicado
por la Madre Ausente
con todo mi amor.



Nora Segovia

Holistic Health Counselor 

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp