Carta de la red social La Diaspora Peruana: El voto por Ollanta Humala debe ser un voto de responsabilidad

Carta de la red social La Diaspora Peruana

El voto por Ollanta Humala debe ser un voto de responsabilidad
con el presente y el futuro del Peru contra el pasado oprobio del Fujimorismo

La Diaspora Peruana hace un llamado a todas las redes sociales ha expresar nuestras voces y rechazar a la amenaza Fuji-Montesinista que a traves de la candidata Sin Rostro Social, amenaza con fraccionar la sociedad peruana. Hacemos un llamado apoyar la candidatura, de Ollanta Moises Humala a la presidencia del Peru este 5 de Junio en la segunda vuelta electoral.

El golpe de estado del 5 de Abril 1992, de Alberto Fujimori que institucionalizo la corrupcion y la impunidad. La impunidad hoy se esconde a traves de una candidata sin rostro social, la cual amenaza el sistema democratico y los poderes judiciales de justicia del Peru. Los medios periodisticos y de comunicacion social han perdido toda apariencia de objetividad: la campaña de invenciones, de falsificaciones, de calumnias contra el candidato presidencial, Ollanta Moises Humala cubren el espectro de toda la media y los espacios.

La Diaspora Peruana y otras redes sociales han venido jugado un importante papel como comunicadores sociales en un mundo globalizado de relaciones transmigracionales, denunciando los atropellos y la distorcion de la informacion.

El miedo es una arma que están utilizando mucho de los partidarios de Keiko Fujimori para tratar de ganar unas elecciones pero las redes sociales han confrontado con la verdad y objetividad. Es, sobre todo, una inseguridad creciente porque en las últimas semanas mucha gente, rompiendo la inseguridad que tenían, han dado el paso de apoyar a Ollanta Humala, que va a continuar con la línea económica que está trayendo beneficios al Perú.

La Diaspora Peruana es parte de las redes sociales y observadores del proceso electoral, que  une sus voces a los comunicados publicos: Carta de escritores peruanos contra el regreso del fujimorismo a favor de la democracia, y Carta de profesionales, escritores, artistas peruanos residents en el extrajero votaremos por Ollanta Humala. Estas expresiones de solidaridad nacional e internacional reafirmar la defensa de la democracia y una eleccion transparente que garantize la gobernabilidad del Peru y el respecto a los derechos civiles y sociales de todos los peruanos y de los residentes en el exterior. El voto por Ollanta Humala debe ser un voto de responsabilidad con el presente y el futuro del Peru contra el pasado oprobio del Fujimorismo.

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
La Diaspora Peruana -NYC


Email: diasporaperuananewyork@hotmail.com

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp