Respaldan posición principista de Verónika....?



Respaldan posición principista de Verónika....?


La segunda vuelta frente a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se disputaran la presidencia del Perú, Veronika Mendoza se ha convertido en imagen y la representante de izquierda política peruana. Veronika Mendoza representa un caudal de voto de diversas regiones del Perú especialmente del Sur del Perú. Analistas políticos presentan sus opiniones sobre el entorno. La gobernabilidad es el tema de encrucijada con un congreso mayoritario Fujimorista. El Frente Amplio tiene un compromiso social con sus electorales, y no se puede dar un paso al costado, porque eso sería un salto al vacío, Veronila Mendoza y el Frente Amplio debe tener  la capacidad de legislar en minoría. Pedro Pablo Kuczynki representa a la derecha tecnócrata en una país de más de 20 millones, donde la capacidad de confluir propuestas de gobernabilidad con otras fuerzas políticas es un compromiso. 
Respaldan posición principista de Verónika
Lideresa del Frente Amplio lejos de un entendimiento con Keiko Fujimori y no encuentra que Kuczynski pueda o quiera diferenciarse de la hija del dictador.
Es legítima la posición de Verónika Mendoza de mantenerse en una actitud vigilante y de oposición frente a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski que disputarán la presidencia en la segunda vuelta electoral, manifestó el analista Sandro Macassi, mientras que el historiador Antonio Zapata consideró que la izquierda perdería si toma partido por alguno de los candidatos.
Si hay un Congreso copado por el fujimorismo es evidente que se necesita un contrapeso y una bancada que se dedique a la fiscalización para evaluar la calidad de las leyes y evitar que haya un mal uso de las mayorías, comentó Macassi.
Refirió que los modelos de Fujimori y de PPK no coinciden con las propuestas planteadas por el Frente Amplio en su plan de gobierno.
TAL VEZ PPK

“Tal vez con PPK podría llegarse a ciertos acuerdos en términos de gobernabilidad y derechos humanos, pero ya su vicepresidenta ha dicho que no están dispuestos a modificar mucho y va a depender de PPK si va incluir otras demandas de la izquierda”, añadió.
Macassi dijo que aún no se ha visto una posición clara de Verónika Mendoza sobre el papel que cumplirá la bancada del Frente Amplio en el Congreso en su calidad de oposición. “Se está hablando de una mayoría absoluta y Verónika Mendoza tiene que liderar una oposición fuerte”, señaló.
En ese sentido dijo que es necesario enfatizar en los temas de fiscalización y control del poder, que vienen a ser los aspectos más concretos para tomar en cuenta en el Congreso. Sostuvo que la diferencia entre el fujimorismo y PPK son sutilezas y pueden estar en los temas sociales y derechos humanos. “Hay diferencia sutiles, pero que pueden ser sustantivas y pueden inclinar la balanza en las elecciones”, anotó.
HAY QUE ANALIZAR
El sociólogo Nelson Manrique sostuvo que amerita un análisis detallado la posición del Frente Amplio en la segunda vuelta si se toma en cuenta que es necesario evitar que el fujimorismo llegue al poder.
En tanto, el historiador y analista Antonio Zapata, consideró que la izquierda se puede perjudicar si expresa su apoyo por algunos de los candidatos en la segunda vuelta, dijo que lo mejor es mantenerse como una oposición gane quien gane.
Los comentarios responden a las diversas declaraciones de Verónika Mendoza en el sentido que el Frente Amplio tendrá una posición vigilante y de fiscalización en el proceso electoral y también con su bancada en el Congreso.
Mendoza considera que tanto Keiko como Kuczynski tienen el mismo modelo económico, que es distinto al que ha planteado el Frente Amplio en los diferentes debates que se realizaron antes de las elecciones del 10 de abril, por lo que ve muy difícil que pueda llegar a un entendimiento con los partidos Fuerza Popular y PPK.
Verónika Mendoza señala que el fujimorismo sigue siendo el mismo de antes y considera que no ha cambiado pese a que Keiko Fujimori se empeña en decir lo contrario. Manifestó que siguen defendiendo la dictadura fujimorista y ya están viendo la forma de liberar al exdictador Alberto Fujimori; mientras Kuczynski no muestra posibilidad o voluntad de diferenciarse de Keiko.
POLEMIZAN
Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) siguieron calentando ayer la competencia por la segunda vuelta, al asegurar que hay muchas diferencias entre sus planes de gobierno. Tras celebrar un mitin en el municipio limeño de San Juan de Lurigancho, Fujimori dijo que ella y PPK tienen “muchas diferencias” y puso como ejemplo la forma de hacer política.
“Fuerza Popular no trabaja solo durante la campaña electoral. Hemos trabajado durante los últimos seis años para ser ahora el partido democrático que representa a la primera fuerza política del país”, aseguró Keiko.
Kuczynski, por su parte, sostuvo que a diferencia de Fujimori, él no está a favor de la pena de muerte, ni de sacar al Ejército a las calles para combatir la delincuencia común ni de otorgar indultos a reclusos.
“No soy fujimorista, yo nunca he trabajado en una dictadura. En mi familia nunca, generaciones atrás, hemos estado a favor de ninguna autocracia ni dictadura, y es una posición que yo mantengo hasta el día que me muera”, apuntó PPK.
ADEMÁS
Verónika Mendoza recordó que Kuczynski apoyó a Keiko Fujimori en su candidatura el 2011 y ambos siguen el mismo modelo económico que atenta contra las grandes mayorías y beneficia fundamentalmente al sector empresarial

Por Diario UNO el abril 15, 2016

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp