La Diaspora Interculturalidad

A PROPOSITO DEL LIBRO

Este libro de próxima aparición es una verdadera hoja de ruta sobre la herencia cultural gastronómica de los peruanos puesta a disposición, no sólo de los estudiosos, sino del gran público consumidor de una de las cocinas más seductoras del mundo, tanto por su diversidad como por sus increíbles sabores.
El investigador Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara ha hecho una primera aproximación, desde Nueva York, sobre los orígenes de las fusiones culturales de la sociedad peruana y como éstas han impactado en el proceso de creación de la cocina peruana. A la diversidad étnica y a sus distintas manifestaciones culturales que le ha correspondido al Perú como país, se ha reflejado igualmente la mixtura a la hora del preparado de su dieta alimenticia, hoy considerada como baluarte y emblema patrio, y uno de los soportes para interpretar las cuestiones relativas a la identidad nacional del peruano.
Gonzales- Lara ha logrado juntar a Luis Ramírez Sarmiento para explicar la influencia extranjera en el quehacer culinario de los pe-ruanos, a Jorge Bedregal para dar luz a los orígenes de platos tan tradicionales como la salchipapas y el tentempié, y a Addhemar Sierralta para que interprete las virtudes del pisco.
Gonzales- Lara pasa revista al pollo a la brasa, al lomo saltado y al arroz chaufa, entre otros platos típicos, en un afán de hacer conocer las verdaderas fuentes de una parte intrínseca del ser peruano, lo que complementa con una lista de recetas y secretos de cocina, y finalmente, para que todo esto no sea solo ejercicio de conocimientos, adiciona una guía de restaurantes peruanos situados en esta parte del noreste de los Estados Unidos.
En suma, un libro impreso y digital que será toda una aventura para quien se deje llevar por esta hoja de ruta, y que al llegar al final del camino quedará satisfecho como si hubiese visitado un restaurantes de cinco estrellas. Este libro sirve para conocer un poco más sobre las complejidades de la identidad peruana y sobre sus orígenes diversos y aparentemente encontrados.

https://issuu.com/home/published/10ladiaspora_interculturalidad__ensayos_y_voces_de/file

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp