Chef ejecutivo Marca Peru Henry Valle Escobar




Chef ejecutivo Marca Peru 
Henry Valle Escobar
Conversaciones con el Chef Henry en Machupichu


Henry Valles Escobar forma parte de los chefs de la nueva generación de cocineros, Henry realizo sus estudios en Arte Culinario en la Universidad San Ignacio Loyola en Peru y continuo estudios de especialización de alta cocina culinaria en la Bilbao España, y laboro 9 años en las mejores cocinas mediterráneas.

Henry a participado en congresos internacionales difundiendo la gastronomía peruana a nivel internacional, revalorizando los productos andinos, galardonado como el mejor Chef de Latinoamérica en el 2018, y tambien galardonado con el Tumi de Oro. 
Además, ha recibido reconocimiento por ser un gran difusor de la gastronomía ancestral de Machupichu y galardonado con La Cuchara de Oro como embajador de la marca Peru. En Francia recibió reconocimientos para su labor humanitaria en la lucha contra la anemia y la cocina nutricional. Actualmente es presidente de Felash chefs Sudamericanos.

Henry se encuentra trabajando y realizando investigaciones gastronómicas para presentar su libro titulado El Poder de la Tierra, para desarrollar la marca Machupichu y difundir los productos ancestrales y certificar la marca Machupichu y convertir Machupichu un destino gastronómico-ecológico través de la gestión del alcalde Darwin Baca León 

El hermanamiento con la ciudad de Machupichu en la ciudad del Cuzco y la ciudad de Medley - Miami, Florida ha logrado unir a dos ciudades y establecer lazos de hermandad en los ciudadanos. Henry remarco … Que provechoso para las comunidades de Machupichu, que este hermanamiento se realizó gracias al embajador cultural, Luis Suarez, Dayami Rodríguez representante de
Suarez Museum of Natural Science & History y el alcalde de la ciudad de Medley, Roberto Martell. Henry agradeció por todo lo brindando y el por la disponibilidad de tiempo y los lazos de amistad.

Entremeses con el Henry nos relata una experiencia en el marco del destino culinario

Henry nos relata… “Sí bien es un hecho que la cocina es una de mis múltiples facetas, debo reconocer que también es una de las disciplinas más enigmáticas que conozco. Hace un par de días, charlaba con un amigo respecto al desarrollo del proyecto arquitectónico de una casa. El mayor tiempo que gastamos dentro del hogar, es en la cocina.”  Este argumento es muy válido, y concuerdo totalmente con él, porque cuando estudiaba arte culinario, uno de los Chefs profesores decía que debíamos mezclar con el corazón. Recuerdo que esa tarde hice un chiste absurdo acerca de que mi corazón carecía de manos”.  Henry nos habla que la imaginación y la experimentación en la cocina es muy importante y nos afirma que el ama lo que hace en la cocina.

Gracias Henry por esta charla de café.

@la diáspora magazine.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes