Keiko y los 11 implicados es el caso más emblemático de corrupción y lavado de dinero en el Perú
Escribe: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara,
Sociólogo, Candidato MBA Marketing
El caso Keiko y los 11 implicado se ha convertido en un caso emblemático de corrupción en el Perú, Un partido politico que al interior opera una organización secreta con caracteristicas de una banda para delinquir; que hacia y deshacía los manejos económicos, y los aportes que provenían de fuentes oscuras y desconocidas para lavar dinero a través de cocteles, eventos, creación de empresas, personajes llamados los nuevos emprendedores, compra y venta de propiedades y terrenos. A nivel político su actuar ha sido a través de un chat llamado "La Botica" para obstaculizar a quienes no compartían con ellos. Este chat era usado para desprestigiar políticos, oponentes y al presidente de la Republica con la clara intención de propinar su vacancia.
Keiko Fujimori, posee triple nacionalidades (japonesa por sus padres, Américana por su esposo, y peruana por nacimiento) estas nacionalidades podrían ser usadas para un escape aduciendo una de ellas, como ocurrió con la fuga de sus tíos hacia Japón y su padre.
Keiko Fujimori, posee triple nacionalidades (japonesa por sus padres, Américana por su esposo, y peruana por nacimiento) estas nacionalidades podrían ser usadas para un escape aduciendo una de ellas, como ocurrió con la fuga de sus tíos hacia Japón y su padre.
Este proceso de investigación preparatoria busca ser convertido en un circo político con el propósito de deslegitimizar las acusaciones frente a la opinión publica. Y a través de bandas organizadas frente al juzgado con pancartas y gritos contra el Fiscal y el Juez; y recientemente el ataque perpetrado con huevos contra el vehículo que transportaba al Fiscal. Y a través de las redes sociales desde paginas afiliadas al Fujimorismo se escupen insultos y mentiras con el proposito de distorsionar el proceso.
La abogada de Keiko Fujimori convirtió la audiencia en un debate político, y como ella misma repitio "esto es un debate", además la falta de ética profesional y respecto al Fiscal y al Juez. La presencia de los inculpados vestidos con pantalón de vaqueros, como asistir a un picnic, buscado con ello desvirtúan la autoridad legal de proceso y de sus autoridades. En ningún proceso legal o judicial se permite que los acusados atiendan el proceso de forma informal. El respecto que se requiere por parte de los acusados a los Fiscales y los Jueces como principio de autoridad. La corrupción política desestabilizo el sistema democrático y presidencial del Perú y el camino para la restructuracion de las instituciones democraticas que requiere una nacion con estado de derecho eficiente tienen un largo camino por recoger y una batalla por ganar para hacer nacion de ciudadanos.