LA VISA DE NOVIOS ;COMO PEDIR A TU NOVIA O PROMETIDO




COMO PEDIR A TU NOVIA O PROMETIDO
Visa de Novios es una visa de non-inmigrante.

Esta semana hablare sobre la visa de novio o novia y la oportunidad de legalizar su status de residencia legal permanente, 90 días después de arribar a los Estados Unidos. La petición I-129F remplaza a la petición I-130 al momento de ajustar la residencia y en ella se incluyen los dependientes.

¿Qué es una visa de novio(a) (visa K-1)?
Una visa de novio(a) (o visa K-1) es técnicamente una visa de no-inmigrante.  La visa de novio(a) es para extranjeros que desean casarse con un ciudadano de los Estados Unidos y convertirse en un residente legal permanente sin tener que dejar los Estados Unidos.  La visa K-2 es para el hijo(a) de un solicitante de una visa K-1.
¿Cómo obtengo una visa de novio(a) (visa K-1)?
Su novio(a) ciudadano estadounidense deberá someter el formulario I-129F Formulario I-129F (Petición para Novio(a) Extranjero(a)) por correo al  Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en los Estados Unidos que tenga jurisdicción sobre el lugar de residencia de su novio(a) en los Estados Unidos.  Si su novio(a) vive fuera de los Estados Unidos, él o ella tiene que someter la petición por correo al Centro de Servicios del CIS que tenga jurisdicción sobre el lugar de su última residencia en los Estados Unidos.  Una vez que su novio(a) haya sometido una petición a su favor, usted puede verificar su estado a través de la Página de Búsqueda de Estado de Caso del USCIS.

El USCIS enviará la petición aprobada al Centro de Nacional de Visas del Departamento de Estado, y consiguientemente será enviada la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en el país donde se encuentra su novio/a.  La Unidad de Visas de Residencia le enviará a usted un paquete de instrucciones para solicitantes de la visa K-1/K-2.

Usted tiene noventa (90) días desde su entrada a los Estados Unidos para casarse con su novio(a).  Después de su matrimonio en los Estados Unidos, usted y su esposo ciudadano estadounidense deberán ponerse en contacto con el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional para cambiar su estatus al de residente legal permanente.  El cambio de estatus NO es automático.

Procedimientos para prepara la I-129F

2.     G-325A Biographic Information -- Se requiere 2.  Una para el peticionario y otra para el beneficiario.  No olvides que tu novio/a tiene que firmar esta aplicación.
3.     Copia de tu certificado de nacimiento, pasaporte o certificado de naturalización (esto es para probar que el peticionario es Ciudadano de Los Estados Unidos)
4.     Copia del acta de nacimiento del beneficiario traducida al idioma Ingles.
5.     Dos fotos del peticionario y beneficiario. Las fotos tienen que ser exactamente como lo describe las instrucciones en la forma I-129F.
6.     Copia del certificado de divorcio del peticionario y del beneficiario, si estuvo casado/a anteriormente. Si fue casado fuera de los Estados Unidos necesita una tradición certificada del acta.
7.     Copia del certificado de defunción del peticionario y del beneficiario, si el matrimonio termino debido a la muerte de su esposo/a.  Si el certificado no es Ingles necesita una traducción certificada del acta.
8.     Evidencias que muestren que el peticionario y el beneficiario se han visto personalmente en los últimos dos años.  Evidencias como: Fotos, copias de las hojas estampadas en el pasaporte del peticionario, copias de los tickets de vuelos, cartas, facturas de teléfono que muestre la comunicaciones entre los dos. 
9.     Una carta donde les dejara saber tu intento en casarte con esa persona en los 90 días postulados.  Esa carta se llama "Bonafide Affidavit" y tiene que ser notariada. En esta carta también pueden colocar la respuesta de la pregunta #19 de la forma I-129F, si por alguna razón la explicación no cabe en la casilla de respuesta.  Entonces en ella escribirán "see attachment" o "see attached explanation", si deciden colocar la repuesta en esta carta.

10.   I-864 affidavit of support.  Esta forma es completada por el peticionario y solo será entregada para el día de la entrevista.  Lo que necesitas para el affidavit es: Los últimos 3 income-taxes, carta de banco que muestre cuando se abrió la cuenta y cuanto tienes en ella, carta de trabajo donde muestre tu posición, nombre de la compañía, También puedes poner tus últimos 3 talonarios de pago.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes