LA DIASPORA Latino Digital Magazine - Julissa Avendano,aprendi a llevar una sonrisa con Doctor Yaso

Julissa ,aprendi a llevar una sonrisa
con Doctor Yaso
(Historia de Vida)


 La Sonrisa es el idioma
 de las personas inteligentes
“Cada vez que te veo sonreír,
No sé quién de los dos es más feliz

@ La Diaspora, Jorge Yeshyahu Gonzales Lara

Julissa Avendaño, nació en Venezuela, hija de una mujer increíble y de ella, su madre, Columba Núñez,   heredo su sonrisa, su humor y las fuerzas de levantarse, aun cuando las circunstancias no lo permitan.

Su vida transcurre, dentro de los círculos de libros lecturas y estudio, cursos, talleres, entendiendo que todo importa y que en algún momento lo aprendido nos servirá, ella recuerda las palabras de su madre, que en subconscientes  se repiten una y otra vez.

El estudio y las vivencias la llevo a ser una especialista en el conocimiento humano, en las áreas de la intolerancia al gluten, la lactosa, celiacos en los niños  jóvenes  autistas. La experiencia la llevo a interrelacionar la psicología, los negocios, el mercadeo y la programación neuro-lingüística, para dictar Talleres de crecimiento personal y empoderamiento corporativo. Actualmente es asesora en el área de Real Estate de Bienes y Raíces.

Una de sus mayores cualidades es su actitud por los otros pendientes de ayudar a otros, y amante de los animales. Su mascota preferida es  Napoleón José un English Bulldog y Arthur un Bull mastiff. Julissa nos habla de su pasión por la cocina y le encanta crear platos a la vez que disfrutar bailar, y compartir con su esposo paseos en moto, un deporte fascinante por la velocidad.

Creció llena de amor, mas sin embargo la vida, tiene planes diferentes a los que uno pueda pensar su madre, inicia un proceso de enfermedad muy grave y allí entendió lo difícil de ser el familiar, de llevar esa carga y darse cuenta con quien cuenta uno, pero durante ese proceso, para ayudar a otros pacientes y pagar las deudas de costosos tratamientos se iban de habitación en habitación, llevando sonrisas, a otros que no tenían compañía ni familiares.  Esta experiencia de vida le enseno,  la maravilla de reír y aun cuando en esos momentos de situaciones muy fuertes, la risa amilana el dolor y mitiga el sufrimiento, nos remarca Julissa.

En el camino de todo este transitar nace Cesar David, un Ángel hermoso, mi hijo varón pero su destino en la tierra era para mostrarle a su mama, el  camino que hoy por hoy lleva, a raíz de una condición, lamentablemente se fue  al cielo.

Aquí surge un choque interno entre las creencias, la Vida, y el que hacer, y el ahora?, pues el voluntariado y el ayudar a otros increíblemente crece, con esta vivencia porque a través de charlas y sesiones: pudo darle su mano amiga a otros para superar pérdidas de seres queridos. Julissa pierde a su madre, también se va y todo se concentra en un cáncer de seno que como el Ave Fénix, hace a Julissa  resurgir de las cenizas, con todas las energías del mundo y entendiendo "el lado positivo del fracaso”, libro que leyó de John Maxwell y fue muy importante para canalizar absolutamente todo.

Y es en  Venezuela, ingresa a Doctor Yaso  y continuando con los rumbos de la vida, hace una travesía  a los Estados Unidos por amor, y conoce al amor de su vida y contrae matrimonio con, José Luis Avendaño. Hoy su esposo, su compañero, socio y cómplice en esta gran labor. El Toro.
Doctor Yaso Payasos de Hospital, se convierte en franquicia, y a raíz de eso a los que se fueron de Venezuela, le brindaron la posibilidad de llevar la labor por el mundo, así ya hay sedes en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.  JUST SMILE es el representante de DOCTOR YASO MIAMI y Julissa se convierte en la  Fundadora y lleva las riendas de este gran Barco de Sonrisas. 

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir, es la premisa, que lleva Julissa como estandarte, para que todas las  vicisitudes que la vida nos depara, no nos detengan, no nos hagan cambiar de rumbo, SI SE PUEDE. Dios es grande y quizás las cosas aun cuando las veamos negativas y como las peores, suceden para ofrecernos el mayor de los arcoíris, cuesta verlo, entenderlo y asimilarlo, pero llega el día, que sucede. Y uno lo ve todo más claro.

Algo que todos deberíamos ser conscientes es qué #somosefectomultiplicador, que todo lo que hacemos trasciende, genera eco, trae una réplica. Así que mientras más ayudemos, apoyemos a otros, todo eso se devolverá al mundo en más y de verdad se necesita mucho.


Llevar el equilibrio de ser humano, esposa, pareja, profesional en un País que corre tan rápido, en un Mundo que NO hay tiempo , parece imposible, pero hay que hacerlo, tenemos que dar y créanlo. Uno cree que uno es quien va a brindar la ayuda, pero luego de hacerlo uno es quien termina lleno de tanto., nos relata Julissa. Esto con respecto a cada visita y a cada actividad que se realiza con la fundación. Julissa nos envía un mensaje tierno y nos dice. “El día que el mundo sonría ya no habrá enfermedades, ni guerras”
-- 

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp