Martes de infamia y otros dias fatales: Alfredo Del Arroyo escritor peruano recibirá premio literario en LA


Premio ILBA en la categoría de Best Popular Fiction in Spanish
Martes de infamia y otros dias fatales
Alfredo Del Arroyo
escritor peruano recibirá
 premio literario en LA

@La Diaspora Latino Digital Magazine

El escritor peruano, Alfredo Del Arroyo Soriano, radicado en Virginia desde hace más de veinticinco años, ha sido galardonado con el prestigioso premio literario International Latino Book Awards, por su obra titulada Martes de Infamia y otros días fatales. El libro, cuenta con diecisiete relatos dramáticos con finales impactantes que sorprenderán al lector de principio a fin. Con personajes ficticios, y algunos hechos basados en la vida real, el autor nos narra una amalgama de episodios en los que sobresalta el carácter sicológico de dichos personajes. Con destreza, y buen manejo de los tiempos, Del Arroyo Soriano, nos transporta desde los monumentos de Washington DC, hasta las calles de Miami y Puerto Rico, pasando también por Lima, Yungay, e incluso momentos de la Guerra del Pacífico. Es por eso que este compatriota se ha hecho acreedor del premio ILBA en la categoría de Best Popular Fiction in Spanish.

La ceremonia se llevará a cabo en Los Angeles, el sábado 9 de setiembre a partir de las 2 de la tarde, en los salones del Dominguez Ballroom de California State University Dominguez Hills. Los premios son otorgados por la organización Latino Literacy Now, fundada hace 19 años por el actor Edward James Olmos, y es, hoy por hoy, el premio más importante de la literatura latina en Estados Unidos, equivalente al Oscar.

Al día siguiente, domingo 10, el autor se hará presente en el Festival del Libro y la Familia en La Plaza de Cultura y Artes de Los Angeles, 501 N Main Street. Ahí, estará compartiendo su libro con el público y autografiando ejemplares desde las 10am hasta las 5pm. Asimismo, estará en la Feria del Libro Ohio 2017, el sábado 23 de setiembre, y en Miami Book Street Fair, el 17, 18 y 19 de noviembre.

Alfredo Martín Del Arroyo (Lima, 1965) estudió en el Colegio Claretiano de Lima y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Graduado en escritura de guiones para comerciales de televisión en el Instituto Peruano de Publicidad y guiones para programas de televisión en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones. Se desempeñó como locutor en el programa de TV Buenas Noches Perú en Washington DC a principios de la década de los 90. Escribió artículos periodísticos en la revista Perú Hoy de Miami y sus relatos se han publicado en las página web Losmejorescuentos.com, en la revista de literatura fantástica Umbral y en el libro Poetas y Narradores del 2014 del Instituto de Cultura Peruana de Miami. En el año 2013 publicó el libro Del Pacífico al Atlántico, Cuentos desde la otra orilla. Obra presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima en julio de 2013, y en el Consulado General del Perú en Washington DC en octubre del mismo año. Desde 1989 radica en el estado de Virginia. Su libro, Martes de Infamia y otros días fatales, está disponible en las plataformas de Internet de Amazon.com y Barnes and Noble online.

Martes de infamia y otros días fatales
 (Pukiyari Editores)

La odisea de niños cruzando la frontera, el tráfico de órganos, la crisis financiera y de vivienda, los desastres naturales, el amor en el siglo 21, la tragedia del 9/11, el sacrificio de jóvenes soldados durante la Guerra del Pacífico. Pasión, locura, traición, codicia, muerte y reencarnación, son entre otros los temas de esta antología de relatos dramáticos con los que Alfredo M. Del Arroyo, engancha a los lectores de principio a fin. Con destreza, el autor crea personajes familiares que poco a poco se van entregando a rutas desconocidas para llevarnos, mediante el juego de palabras que se enredan y desenredan escondiendo otras verdades, a finales impactantes e inesperados que dejarán grabados en nuestras memorias estos días fatales.





Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes