La Cultura DeDifamacion


Últimamente se está viendo en redes sociales POST DIFAMATORIOS que vienen afectando la honra  y prestigio de personas y/o Instituciones que emprenden iniciativas empresariales o de bien social. Un caso muy especial es la pagina Otra Peruanada, que con el delirio de grandeza se rasgas vestiduras, para ocusar falsamente, postear fotos y videos, con comentarios ofensivos y denigrantes, para agregar mentiras para falsear los hechos.

NO miden las consecuencias que estas acusaciones de carácter "inocente" son en su mayoría falsas, de verdades a medias y sin sustento de pruebas objetivas, que se lanzan en nombre de la justicia, moral, honestidad y OCULTAN un objetivo insano de hacer daño a la credibilidad de las instituciones o personas.

Esta mala práctica a bien gracias son controladas por los dueños operadores de las redes sociales, aparte de las acciones legales que los afectados puedan tomar, ya que estas ofensas publicas quedan registradas y constituyen lo que en derecho son pruebas legales. No esta demás decir sobre la “ sanción moral" que la comunidad tomará contra el infractor y su acción se vuelva un Boomerang.

En este proceso Difamatorio co-participan personas en diferentes niveles de responsabilidad:

Nivel 1.- personas que dan LIKE al post difamatorio solo para quedar bien con la amistad, pero no tienen mayor interés del tema.

Nivel 2.- personas que colocan figuras de caritas molestas, de indignación o de pena y dicen: ohhhh, que pena, no lo puedo creer, etc., pero tienen dudas.

Nivel 3.- estas personas hacen ECO de las supuestas acusaciones, sin analizar el objetivo del post, hacen comentarios negativos como: ya me parecía raro, lo sospechaba, que se puede esperar de estas personas, etc. ellos no profundizan, no investigan, no recaban nueva información, no van a las fuentes, no preguntas sobre las pruebas, y añaden hechos que no tienen que ver con el tema pero atizan el fuego en la hoguera.

Nivel 4.- están las personas MANIPULADORAS, que no se meten a comentar, solo hacen "SHARE" cuantas veces sea posible en todas las redes. Propagan el CAOS para ganar más adeptos NEGATIVOS. Son personas que apoyan sin quemarse.

Se ocultan y del anonimato maquinan sobre las falsas
acusaciones y ofenden 
Nivel 5.- personas con Delirio de Grandeza, las que se rasgan las vestiduras, las que esperan pacientemente y gozan con la acumulación de comentarios negativos y luego como GRANDES personalidades salen a la luz lanzando su veneno con comentarios ofensivos, denigrantes, racistas, falsos, y amenazantes, añaden mentiras, deforman el caso, inventan hechos y se presentan como si conocieran " muy de cerca" el caso.

Nivel 6.- las personas de las TINIEBLAS, que se comunican por IN-box, que maquinan sobre las acusaciones que seguirán, las que inducen al posteo negativo, las que fabrican e inventan post para que otros los posteen, los que llaman por teléfono y/o envían e-mail a las personas y autoridades para indisponerlos en contra. Son personas que fomentan la Desinformación. Se autodenominan INFLUYENTES de la Comunidad. Normalmente son las personas del nivel 5, pero operan por lo BAJO, en la OSCURIDAD y SIN testigos.

Las personas que CREAN los post difamatorios luego de volcar su frustración, infelicidad, odio, frustración, envidia, complejos y demás miserias humanas a posterior las encontraras enviando mensajes de Paz y Amor, como: que viva la amistad, que Dios nos ilumine, que lindo es la vida, la felicidad para todos, un lindo amanecer, quiero a mis amigos, etc.

Son personas toxicas y si reconoces a alguna, tomar distancia. Para concluir, decir que las personas que POSTEAMOS una acusación, o sembramos dudas sin sustento, estamos yendo en la Dirección incorrecta, pero es bueno ilustrarnos que vivimos en un país de Leyes, de respeto al orden, a la privacidad, y al respeto al honor de las personas.

Ante cada acción siempre habrá una reacción. Las redes Sociales toman Control cuando las comunicaciones se salen de Norma, también todo lo que queda escrito en redes son pruebas ante la ley. No existe la impunidad, hasta el Presidente puede ser acusado. Debemos cuidarnos y pensar en la familia antes de "opinar".


Dejemos las malas prácticas, hemos venido a este país para sumar y aportar. Este análisis se realiza con el único fin de ilustrar lo que está pasando con la Comunidad respecto a la Difamación en Redes. 

(Articulo tomado de la redes sociales facebook)




Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes