“Peru Unido por un Balon” Restaurante Corvina organiza evento deportivo y musical por los damnificados del Perú

“Peru Unido por un Balon”

Restaurante Corvina organiza evento deportivo y musical por los damnificados del Perú
 @La Diaspora.Enrique Soria

“El Perú unido por un balón” es la bandera del restaurante Corvina que acaba de abrir en Kew Gardens, Queens, para reunir a los residentes peruanos y de otras nacionalidades con el fin de demostrar solidaridad para con los connacionales del Perú que han resultado víctimas de los desastres de la naturaleza que por largas semanas ha castigado a ese país.

Así, este domingo, a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el 34-23 de Leavitt Street, Flushing High School Field, familias enteras se reunirán este Domingo de Resurección para respaldar a miles de peruanos que han perdido sus casas y se han visto obligados a desplazamientos forzados ante la ira de la naturaleza.

El evento se iniciará con torneos relámpagos de fútbol en todas las categorías y luego se desarrollará un show musical con artistas y grupos de música locales que se han comprometido con estar presentes en el acto solidario. Asimismo contribuirá a la actividad el Grupo LGTB de la organización Make the Road de Queens con un equipo de trabajo que asistirá a los organizadores desde el inicio hasta el fin del evento y cuyo maestro de ceremonias será Julio César del Perú.

Los asistentes podrán degustar de los platos típicos del restaurante Corvina y los ingresos a recaudarse por este concepto serán canalizados para los habitantes de las zonas devastadas. Corvina no solo es un restaurante que se dedica al catering y a la distribución de sus comidas sino actúa al mismo tiempo como una entidad sin fines de lucro que busca generar trabajo entre los grupos más necesitados y vulnerables de la sociedad.

Corvina que como proyecto de alcance social tiene a la cabeza a Julio Luna y a Johana Ortiz, ha organizado festivales gastronómicos en cárceles del departamento de Ica de manera de fomentar las habilidades de trabajo entre los confinados para reinsertarlos en la sociedad. Corvina tiene en la mira la realización de un ambicioso proyecto de edificar una ciudadela que dotará a la población iqueña de campos de fútbol, teatro al aire libre, galerías y librerías y restaurantes campestres que revolucionará el mercado de trabajo. El plan está en sus fases iniciales y se denomina Proyecto Ica 2017.


Para este domingo 16 de abril Corvina espera contar con la mayor cantidad de peruanos y de otras nacionalidades en una fiesta que garantiza ser un día de encuentro familiar y de pleno esparcimiento en el que se recordará a los miles de damnificados. Para llegar a la cita hay que tomar el tren de la línea 7 y bajarse en el último paradero de Main Street, Flushing, para luego abordar el bus Q 25 y a su vez abandonarlo en el paradero Linden PI 32 Avenue. De ahí al lugar de la actividad, el 34-23 de Leavitt Street, hay escasas cuadras.


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes