Paterson vibró con la solidaridad de los peruanos por los damnificados del Perú y logró reunir más de 35,000 dólares en un evento organizado por Ofensiva PEX

Ofensiva PEX
Paterson vibró con la solidaridad de los peruanos por los damnificados del Perú y logró reunir más de 35,000 dólares en un evento organizado por Ofensiva PEX

 @La Diáspora. Enrique Soria

Más de 35,000 dólares reunidos en beneficio de los damnificados del Perú en una jornada de fiesta musical, discursos de solidaridad y pronunciamientos políticos tuvo lugar en la ciudad de Paterson este último domingo. El evento organizado por Ofensiva PEX, la organización de cabildeo que busca la representación política de los peruanos que viven en el exterior, logró reunir a un millar de peruanos y de otras nacionalidades en una explanada y en un recinto de esa localidad del estado de Nueva Jersey bajo el lema” Perú, Los PEX estamos contigo”.



La actividad es una más de la ola de actos de solidaridad que se vienen desplegando no solo en este estado y en la ciudad de Nueva York, sino en todos los estados de la unión americana donde residen peruanos. La del domingo 9 de abril en Paterson logró reunir a peruanos de todas las tendencias políticas, organizaciones cívicas, comunitarias y religiosas tras un abanico de artistas y representantes políticos de Paterson y Nueva Jersey.

Norberto Curitomai, Eddie Aguilar e Isabel Acosta, los líderes visibles de Ofensiva PEX, destacaron la unidad obtenida con la convocatoria al acto de solidaridad y la obtención de los objetivos, como han sido los más de 35,000 dólares en base a donaciones y la participación del público que no ahorró en comprar viandas y bebidas y hasta participar en una rifa, así como también haber exteriorizado el arraigo por el Perú y su incondicional  solidaridad para con los damnificados de las lluvias y huaycos que han castigado severamente a varias regiones del país.

En un ambiente de fiesta y de enorme calor solidario los allí reunidos acogieron la visita de los cónsules del Perú en Nueva Jersey y Nueva York, Alberto Harta y María Teresa Merino, que al hacer uso de la palabra remarcaron los sentimientos de solidaridad y de patriotismo que se sentían en todos los ámbitos del lugar. También hizo presencia el congresista demócrata por Nueva Jersey Bill Pascrell que hizo una defensa irrestricta de los peruanos de Paterson ante la ola racista desatada  contra los inmigrantes a partir de asumir el poder la nueva administración de Donald Trump.

Junto con ellos estuvieron el vicealcalde peruano de Portchester, Luis Marino y la concejal Maritza Dávila, e igualmente el alcalde de Passaic Héctor Lora, el ex vice cónsul de República Dominicana José Ruiz, los concejales Alex Méndez, André Sayegh, Luis Vélez, el candidato a la alcaldía de Passaic José Sandoval,  y el líder peruano Héctor Castillo.


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes