Maratón por los damnificados del Perú este domingo 30 de abril en La Boom de Queens

Maratón por los damnificados del Perú este domingo 30 de abril en La Boom de Queens

Escribe Enrique Soria @ New York -La Diaspora

 Un nuevo comité por los damnificados del norte del Perú acaba de formarse en Nueva York y anuncia para el 30 de abril una maratón de solidaridad en La Boom de Queens con un selecto y enorme show artístico. Los organizadores, el Comité Pro Damnificados por el Perú comunicó sus propósitos en una rueda de prensa que tuvo lugar el jueves 20 de abril en el restaurante Lima de Jackson Heights.

El comité en cuestión dijo que prepara un mega evento artístico y bailable para esa fecha en el 56-15 de Northern Boulevard, Woodside NY 11377 la sede de La Boom, desde el mediodía hasta las 8 de la noche y que contarán con artistas peruanos y de otras comunidades latinoamericanas y que esperan que los asistentes donen 10 dólares de ingreso. La recaudación permitirá aliviar la situación de miles de personas víctimas de las inundaciones, lluvias y deslizamientos causados por el fenómeno denominado NIño Norte.

 La rueda de prensa fue animada por una pareja de marinera a cargo de los niños Breanna Estrada y Christopher Salgado, campeones infantiles de marinera pertenecientes a la Academia Corazón Peruano. Entre los artistas que se espera asistan el domingo 30 se encuentran Gaviota del Perú, el Gato Arboleda, Yuri Juárez, Verttigo, Olga Zevallos, Pilar Villavicencio, Mathy Campos, Susana D' Lima y Walter Carrillo.

El presidente del comité, Neil Román, manifestó sentirse orgulloso de presidir la organización y que espera de manera significativa los fondos que sirvan para auxiliar a los connacionales peruanos que en los actuales momentos necesitan de los peruanos que viven en el exterior. Por su parte Lorena Li, también integrante del comité, aseguró que cuentan con más de 40 artistas peruanos e internacionales de Ecuador, Colombia, México, República Dominicana, y el también integrante José Manuel Sánchez, afirmó que "el Perú nos necesita, por lo que Nueva York se pone de pie para ayudar a nuestros hermanos peruanos"


Igualmente hicieron uso de la palabra Gladys Rojas, María Arteaga, Jorge Montenegro, Julia Sandoval (la Tía Julia) y Karina Montesinos, quienes se expresaron en el mismo sentido a nombre del comité. Durante semanas peruanos de todas partes de la unión americana vienen realizando múltiples actividades dirigidas a recolectar fondos destinados a ayudar a las regiones más devastadas que han sufrido la ira de la naturaleza.


Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad

Conversando con Chantal Toledo Karp