El Plan Republicano de Salud

El Plan Republicano de Salud
Un reemplazo deficiente para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

Hay diferencias importantes en Medicaid, el programa para los estadounidenses de bajos ingresos y las personas con discapacidades, en el sentido de que la AHCA impondría límites a la financiación del programa por parte del gobierno federal y desplazará unos 370.000 millones de dólares.

El 6 de marzo, los republicanos de la Cámara de Representantes introdujeron la Ley Americana de Cuidado de la Salud para revocar parcialmente y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare. La nueva legislación plantea cuatro preguntas: ¿cuáles son sus elementos, pasará, cuáles serían sus efectos si lo hiciera, y qué es lo que deja de lado?

Podría ser difícil de decir de toda la retórica acalorada, pero la AHCA sigue muchos de los componentes básicos de la ACA, aunque imperfectamente, en la provisión de seguros. Ambos imponen la calificación de la comunidad a las compañías de seguros privadas, una disposición que requiere ofrecer las mismas primas dentro de una región para individuos sanos y no saludables. Ambos animan a la gente a comprar seguros cuando están bien, en lugar de esperar hasta que estén enfermos, para minimizar el juego del sistema. Y dado los costos involucrados, ambos planes proveen subsidios para ayudar a los hogares de ingresos bajos y moderados a pagar la cobertura. También limitan el grado en que las compañías de seguros pueden cobrar a las personas mayores (que tienden en promedio a tener costos más altos) más que a las personas más jóvenes.

A pesar de estos bloques de construcción similares, sin embargo, el nuevo plan difiere sustancialmente en su implementación del que se pretende reemplazar. Por ejemplo, en lugar de un mandato para las personas sanas para comprar un seguro, la AHCA impondría una multa del 30 por ciento si una persona sana no compra un seguro y luego se enferma y lo quiere. Las subvenciones de la nueva legislación serían sustancialmente menos generosas para los trabajadores de ingresos bajos y moderados y, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, se establecerían a nivel nacional y no variarán con el costo local de la atención médica. Y aunque el ACA limita la proporción de las primas de las personas mayores a las más jóvenes a tres a uno, el nuevo proyecto de ley permite una proporción de cinco a uno. También hay diferencias importantes en Medicaid, el programa para los estadounidenses de bajos ingresos y las personas con discapacidades, en el sentido de que la AHCA impondría límites a la financiación del programa por parte del gobierno federal y desplazará unos 370.000 millones de dólares.


Peter R. Orszag -  Foreign Affairs
@La Diaspora Latino Digital Magazine

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp