Corvina Cocina toda una ciudadela en las afueras de Ica


Corvina Cocina toda una ciudadela en las afueras de Ica

@La Diaspora Latino Digital Magazine

El ambicioso plan que se denomina Proyecto Ica 2017 está en sus fases iniciales y está localizado a 10 minutos de la ciudad de Ica y es financiado completamente por Corvina.

Un penal situado en el departamento de Ica contará con hectáreas de cultivo donde los confinados podrán sembrar una serie de productos. El proyecto lo lanza el restaurante de comida peruana Corvina, que pronto abrirá sus puertas en el condado de Queens, y que al mismo tiempo patrocina un megaproyecto que dotará a la población iqueña de campos de fútbol, teatro al aire libre, galerías y librerías, ademas de restaurantes campestres y que supondrá un incremento sustancial del empleo de la zona.





La prisión que se beneficiará es el Penal de Cachiche que podrá gozar en un inicio de dos hectáreas donde se tiene planificado sembrar una variedad de ajíes y en donde los presos gracias a ello accederán a sueldos más dignos, comentó el líder del proyecto Julio Luna, que agregó que cuentan a la fecha con un experto en planeamiento que viene estructurando lo que será la ciudadela.  Corvina se encuentra coordinando tanto con las autoridades del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) para estos efectos y con la municipalidad del lugar para hacerse de los tractores y maquinarias indispensables para concretar las distintas fases de Proyecto Ica 2017. Luna dijo también que la futura actividad en el penal servirá para completar el ciclo de rehabilitación de los confinados los que saldrán con una serie de destrezas en esta actividad listos para ingresar a los mercados de trabajo.

Así, Corvina con anterioridad logró organizar en el penal un festival gastronómico denominado "Salsa Criolla" en donde los presos se lucieron presentando platos típicos e innovadores de la gastronomía peruana, todo esto dentro de la estrategia de Corvina de promover oficios y profesiones entre las personas de bajos recursos o desplazados de los mercados de trabajo. En ese sentido Corvina es un experimento único en su género donde combina el fomentar la gastronomía peruana con el desarrollo de zonas desatendidas mediante proyectos transversales que benefician a varios sectores sociales
. (Enrique Soria)  

La Diaspora Latino Digital Magazine

Breaking the News

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp