Red and White Son Latino

Red and White Son Latino

Red and White Son Latino, un estilo único, moderno y porque no decírtelo fresco manteniendo la esencia de la Salsa clásica y resaltando las composiciones de nuestra Música Criolla Peruana. Red and White Son Latino, está formada por los peruanos Oscar Silva y Carlos Revolledo, el proyecto se originó en Providence, Rhode Island, el dúo celebra por medio de su disco la cultura peruana al adaptar su música folclórica a la salsa. Así, encontramos la poesía y lírica peruana, que se escucha en valses peruanos, traducida a los ritmos afro-cubanos y el latín jazz por este dúo.

El percusionista cubano Jorge Najarro fue el encargado de los arreglos de números como Se Acabó y Punto de Arturo Zambo Cavero; Perdóname y Soledad De Ti de José Escajadillo; Moreno de Rosa Mercedes Ayara; Si Me Amaras de Lorenzo Humberto Sotomayor; Toro Mata -este último llevado una gran cantidad de veces a la Salsa-  un homenaje a Carlos Caytor y los cortes Tu Perdición  y El Ultimo Brindis, estos últimos de Augusto Polo Campos.


Soledad De Ti, el single que la orquesta se presentó en público y sirvió de bautizo para el proyecto, es un gran arreglo y  que muestra toda la capacidad del dúo para agradar al buen bailador. Red And White -nombre de deriva de los colores de la bandera peruana. Carlos y Oscar se consagran como la mejor creación artística de Siglo XXI, por la fusión de la poesía lirica peruana convertida en Salsa.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp