La Diaspora Latino Magazine Dec 2016

https://issuu.com/home/docs/la_diaspora_latino_magazine_dec._20/edit/links#currentPageNumber=1

 
TRUMP LA REVOLUCION AMERICANA
The America White Revolution
Escribe: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
Miami @ La Diáspora

Trump se propuso unir a los estadounidenses y curar las heridas de la brutal campaña. "Llegó la hora en que Estados Unidos debe sanar las heridas provocadas por las divisiones", aseguró el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Revolución Americana Blanca.
 La revolución que se inicia con Donald Trump, un empresario con poca experiencia política que genero una revolución en el electorado, llamando hacer de Estados Unidos un país grande y fuerte nuevamente que lidere el mundo.
Analistas políticos y las estadísticas no acertaron en sus proyecciones, rompiéndose  el mito que los hispanos votan por candidatos demócratas “only”, por otro lado la comunidad caucásica o blanca de los segmentos  bajos – medio bajos  de las zonas rurales salieron a votar, lo que se puede explicar por el temor de sentirse desplazados por las olas migratorias en los últimos 30 anos. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la participación ciudadana en la elección presidencial genero una revolución en las diversas comunidades y grupos sociales blancos, negros, asiáticos, hispanos, judíos,  árabes entre otros.
Hoy los desafíos son enormes  el ámbito político y diplomático, como las relaciones con Rusia o la implicación de Estados Unidos en el conflicto Sirio. En lo económico, otro frente abierto es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que Europa sigue con atención, o el TPP, clave para México. 


En ese sentido, la expectativa de  la postura que Trump asumirá con América Latina. El gran afectado podría ser México donde además del muro en la frontera, Trump anunció cambios en las políticas comerciales con la creación de aranceles a las importaciones, al igual que con China. Una incógnita más es si mantendrá la normalización de relaciones con Cuba. La Revolución blanca ha empezado con el triunfo de Donald Trump.


ROCOTOS RELLENOSEL PLATO MÁS GRANDE DEL MUNDO
San Ignacio University a la vanguardia de los Records Guinness

Perú  obtuvo un nuevo récord Guinness con su plato típico del rocoto relleno,  gracias a la iniciativa del presidente de la Universidad San Ignacio, Raúl Diez Canseco y su equipo gastronómico.  Desde hoy aparecerá en la página oficial el nuevo récord obtenido por Arequipa al presentar el plato de rocotos rellenos más grande del mundo.

2,400 rocotos fueron utilizados en la preparación del  emblemático plato arequipeño del Perú. Aproximadamente 20 horas demandó la preparación del mencionado plato, desde la limpieza de los rocotos hasta la presentación oficial Más de 100 personas participaron en la elaboración del plato y se utilizó 2800 unidades de rocoto, 500 kilos de carne, 320 kilos de cebolla, 400 unidades de huevo, entre otros ingredientes. El peso alcanzado en este récord Guinness sobrepasó el solicitado por la entidad internacional de 200 kilos, por lo que la jueza de nacionalidad colombiana, Ramirez que tuvo a su cargo la supervisión de cada uno de los procedimientos que estipula la organización otorgó la certificación oficial del Récord Guinness a Arequipa.

El plato más grande del mundo se repartió en la Plaza de Armas de Arequipa, donde se colocó una bandeja de acero inoxidable con los más de 2,400 rocotos. La jueza Natalia Ramírez verificó el cumplimiento de los procedimientos que demanda la organización internacional y supervisan los detalles de la preparación del rocoto relleno.

Arequipa obtuvo un nuevo récord Guinness al presentar el Rocoto Relleno más grande del mundo, que pesó más de media tonelada. Este es un nuevo logro después de la Ensalada de Quinua más grande del mundo que logro San Ignacio University  en Miami al  incorporar en los Records Guinness. @ La Diáspora Latino Digital Magazine.
CONTENIDO
TRUMP LA REVOLUCION AMERICA
CUALES SON LOS MEJORES
ALIMENTOS PARA CALMAR
LA ANSIEDAD
LOS MEJORES CEVICHES DE MIAMI
AROMAS DEL PERU –SR .CEVICHE–ARIGATO – O’LIMA

RECETAS DE QUINOA
MASTER BLENDER MACCHU PISCO
TURISMO GASTRONOMICO
EL ALZHEIMER EFECTA A
LOS LATINOS
TURISMO MEDICO
CHARLAS DE CAFÉ
ALBA AZCUY – ALEJANDRA FELDMAN-IRINA HERRERA DIAZ- MELANIE & LlZZIE ASHER,
LA DIASPORA SOCIAL STUDIES
¿Cuáles son los mejores alimentos para calmar la ansiedad?
La ansiedad puede ser controlada a través de los alimentos. “Hay muchas tácticas que se pueden utilizar para luchar contra ella. La terapia es una, la medicación es otra, y la dieta es un tercer factor importante e influyente”.
Aquí los 5 alimentos más destacados que recomienda la experta para combatir la ansiedad:
1. Infusiones de hierbas naturales (Té, manzanilla o café): Estas bebidas calientes producen sensación de placer y satisfacción. Por ejemplo, el té de manzanilla puede servirte de gran ayuda; gracias a los calmantes y sedantes que presentan, logran mejorar la calidad del sueño y el control de los nervios.
2. Dátiles sin sal: Almendras, nueces, maní, entre otros. Son alimentos que poseen enormes cantidades de beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de la ansiedad. También ayudan a tener una mejor concentración, evitando pensar todo el tiempo en comida.
3. Agua: Cuando el cuerpo no se encuentra bien hidratado, se empieza a percibir la falta de agua como una señal de alerta. “Procura beber agua constantemente, así no sientas que tengas sed, esto logrará poco a poco disminuir tus niveles de ansiedad y mejorar tu salud en todos los aspectos”, dijo la especialista.
4. Salmón: El salmón, junto con cualquier otra variedad de pescado que sea rico en ácidos grasos, ya sea el atún, trucha, o sardina, pueden ayudarte a mejorar el estado de ánimo en general e incluso evitar el estrés.
5. Proteínas (huevos, pollo, etc.): Estas proteínas quitan la ansiedad de forma más rápida, ya que el organismo tarda mucho en digerir estos alimentos, lo que implica sentirse llenos. “Recuerda que las proteínas son las segundas más abundante en el cuerpo, después de los carbohidratos, por ende son necesarias para luchar contra la ansiedad”.

Calabaza: reduce el asma y enfermedades cardiacas

La calabaza es un vegetal conocido en las decoraciones de Halloween, pero lo cierto es que también se trata de un alimento que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud, siendo rica en minerales como el potasio y zinc. Este vegetal reduce los ataques de asma, ya que sus propiedades antioxidantes protegen el sistema respiratorio de la infección, reduciendo los ataques; también reduce el riesgo de enfermedades del corazón, la calabaza se deshace de la acumulación de depósitos en la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Conoce a los alimentos anticelulíticos

Con la pronta llegada del verano, todos corren a buscar la mejor dieta radical y los ejercicios de moda para bajar de peso, sin embargo, al perder peso la piel no queda como antes y se hace presente la enemiga de toda mujer, nos referimos a la celulitis. La celulitis es una de las razones para comer sano y se puede evitar llevando una alimentación balanceada, haciendo rutinas de ejercicios adecuados y evitando las comidas grasosas o chatarra. Debes consumir cereales integrales, plátanos, semillas de girasol, jengibre, melón, sandía, naranjas, pomelos, zanahorias, pero sobre todo abundante agua.

Alimentos para mejorar el esperma

Tener un esperma fuerte y sano es fundamental para asegurar la gestación. Si estás intentando ser papá y te preocupa tu fertilidad, aquí te mostramos qué alimentos te beneficiarán: Los alimentos ricos  en vitamina C son fundamentales para mejorar la calidad del esperma, puesto que sus propiedades antioxidantes estimulan el movimiento de los espermatozoides. La naranja es una de las frutas con más cantidad de vitamina C, por tanto, se recomienda tomar al menos un vaso de zumo de naranja al día para mejorar el esperma. Los arándanos también son una fuente importante y eficaz en la mejora del esperma.

Alimentos que te darán una vida longeva
El consumo de frutas y verduras orgánicas alargan la vida, mientras que las comidas procesadas y rápidas te quitan la vida. Entre los alimentos esenciales para tener una vida longeva podemos mencionar al ajo, el aceite de oliva, la miel, el salmón, la manzana, el té verde, los cereales integrales, el chocolate negro, las naranjas, el café, el brócoli, las espinacas y el vino tinto; que te ayudarán a llevar muchos años de vida saludable. No obstante, hay que tener en cuenta estar relajado, ya que el secreto de la longevidad y la buena salud es la relajación.
On Routes of Gastronomy five Continents
En las Rutas de la Gastronomía 5 Continentes
Aromas del Peru
Bringing the best of Perú to Miami! The ceviche is simply divine and a must have! It is perfectly served with Peruvian corn and sweet potato

Craving some great ceviche? Then stop by Aromas del Perú. This classic restaurant in Miami has several varieties: fish, octopus, shrimp, and mixed. The original fish ceviche is expertly prepared, particularly the spicy version. Chicharrón de pescado is also excellent: lightly battered corvina, perfectly crisp on the outside and delicately moist on the inside, served with lime-seasoned onion sauce. If you prefer chicken, try the aji de gallina, shredded chicken covered in a creamy sauce and served with potato and rice. Aromas also has several beef dishes, including Peruvian favorite lomo saltado. If you're lucky, they'll have suspiro de lúcuma available when you pass by. This exquisite dessert combines tropical lúcuma fruit with condensed milk for a rich, very sweet treat.

Chef, Javier Flores and Marita Astete, owners Aromas del Peru chain in South Florida have managed to conquer the palate of cultural variety is in a different city ethically and culturally. Javier Flores and Marita Astete are the architects of this great achievement. Culinary tourism has knocked on the doors of Miami, with the most traditional dishes of Peruvian cuisine, Lomo Saltado, Seco de Cordero, Aji de Gallina, the classic ceviche and the Nikkei-Peruvian fusion. Ceviche is typically made from fresh raw fish cured in citrus juices, such as lemon or lime, and spiced with aji mochero.

The restaurants are located at Aromas Del Peru, 5757 Southwest 8th St, Aromas del Peru of Gables,1930 Ponce De Leon Blvd, Aromas del Peru, Kendale Lakes Plaza 13823 SW 88th St, Aromas del Peru of Hammocks Plaza 10201 Hammocks Blvd #140
 On Routes of Gastronomy Five Continents
En las Rutas de la Gastronomía 5 Continentes
O ‘Lima Signature Cuisine.

Cocina peruana en el corazón de Bay Harbour, presenta platos fusión de la cocina peruana con el toque gourmet, una creación del chef ejecutivo, German González.  El chef ha logrado la fusión de platos peruanos con la fusión de la chicha morada en diversos elementos gastronómicos. Podríamos decir que es el primero en la introducción de Maíz Morado en la fusión de la cocina peruana, con el Ceviche en salsa de chicha morada, donde el cítrico de limo se fusiona con la chicha morada en una fusión de mermelada.

O’Lima Executive Chef German Gonzalez (Adrianna's in Surfside) returns to the neighborhood with O'Lima Signature Cuisine in Bay Harbor. The space: The former Le Pine space is now a polished 53-seat dining room with soft pendant lighting, white table clothed tables and carved wooden sculptures. A handful of outdoor patio seats are nicely buffered from Kane Concourse traffic. 

The dishes: Peruvian fusion with Japanese influences. Tiradito de Aji Amarillo, featuring sashimi-style cuts of fish in a house-made yellow pepper sauce and a cooked Ceviche a la Brasa, which plays on the traditional citrus-cured ceviche get things started. Classic Peruvian staples abound, such as Lomo Saltado, made by slow braising the beef, bourguignon-style, and then adding the traditional elements of onions and tomato. Other hearty mains include Pato Magret, a Canadian duck breast dish with an aji amarillo glaze atop a bed of huancaina-dressed risotto. The Fiocchi de Pera are pasta pouches filled with gorgonzola cheese and pear, then drizzled with a chicha morada sauce.
O'Lima Signature Cuisine is located at 1052 Kane Concourse, Bay Harbor Islands, FL 33154
@ La Diaspora Latino Digital Magazine
. On Routes of Gastronomy five Continents
En las Rutas de la Gastronomía 5 Continentes
Sr. Ceviche
All dishes are prepared to convey our love for food.  We hope you’ll enjoy our creations.
The chef Jordan has managed to cultivate the art of Peruvian cuisine in its traditional dishes, the classic ceviche, lomo saltado traditional and fusion dishes with Peruvian quinoa. The culinary creation of fried rice quinoa, quinoa healthy salads. Sr, Ceviche Aventura is the perfect place to enjoy flavors. Ceviche, known as the national dish of Peru, ceviche is traditionally made with raw whitefish, lime juice, limo pepper and cilantro. It's usually garnished with sweet potato, Peruvian corn and raw onions. Ceviche can also include mussels, clams, shrimp, octopus and other seafood.

The story of Sr. Ceviche began many years ago, when the executives chefs Alonso Jordan and his father, they developed a passion for the flavors of traditional Peruvian cuisine. Inspired to share this person, Alonso seemed the help of his brother Eduardo Jr, and together they decided to open Sr.Ceviche in South Florida. All dishes are prepared to convey our love for food.  They used only the freshest and most authentic ingredients, for a true taste of Peruvian Gastronomy.

The restaurants are located at Sr. Ceviche Pembroke Pines, 2086 North University Drive Pembroke Pines, FL 33024, Sr. Ceviche Aventura, 2576 NE Miami Gardens rive Aventura, FL 33180



On Routes of Gastronomy five Continents
En las Rutas de la Gastronomía 5 Continentes
Ceviche Arigato
Ceviche Arigato, an eatery serving Peruvian classics as well as Peruvian-style Japanese dishes, -run eatery. Ceviche Arigato’s original eatery operates in Weston. The owners have breathing new life and a fresh, rather sexy décor into the place. The eatery also fills a sizeable void in a neighborhood where good Latin American cuisine is scarce. Here, Peruvian food fans can have their fill of fresh-made ceviche, grilled meats and seafood, classic dishes such as aji de gallina (shredded chicken in yellow Peruvian pepper sauce), seco de res (beef stew), chupe de camarones (shrimp soup), parihuela (mixed seafood in tomato broth) and filete a lo Macho: fish fillet topped with mixed seafood in a tomato broth. Add to that the Asian-inspired rolls, fried rice (chaufa), and raw items. This, dear foodies, is not Nobu – it’s homey, simply presented fare. But the food is fresh, real and satisfying. The new spot is open for lunch and dinner daily.

Rosemary and Franco Batzel are the owners of this sophisticated dining concept that just opened its doors at the Dolphin Mall.  The mixture of Peruvian and Japanese flavors starts with the restaurant's name, as "ceviche" refers to one of the most famous dishes of Peruvian food, while "arigato" means thank you in Japanese. "Really, we offer typical Peruvian dishes that we have added Japanese flavors". "Florida is a multi-cultural state, so we try to adapt to the tastes of the Latino people and also the American market. Same happens with the decoration of our restaurants, but is inspired by Peru, is cozy and comfortable for all customers. "Ceviche Arigato's success is no accident. Rosemary was born in Peru, the daughter of a Peruvian father and Japanese mother. "My grandparents came from Japan to Peru and all his family settled there.

In the Dolphin Mall, Ceviche Arigato is located at the main entrance (11401 NW 12th St., Miami FL), while in Weston can be found in the 288 Indian Trace and West Palm Beach in 1447 10th Street, Lake Park.
ENSALADA DE QUINOA
TOMATE CHERRY – AVOCADO Y PECHUGA DE PAVO
Ingredientes
1 Taza Aceitunas Verdes, sin hueso rebanadas
2 Cda. Vinagre Blanco
1 Cda. Miel De Abeja
2 Cda. Zumo De Limón
1 Taza Alcachofas Picada
2 Lechuga Crespa Partida
2 Taza PUR QUINOA Cocida 
1 Taza de avocado cortado em rodajas
1 Taza Tomate Cherry Cortados por la mitad 
1 Bandeja De Pechuga Pavo Cortada en tiras 
Preparación
·         Para la vinagreta, disuelva la miel en el jugo de limón, agregue el vinagre, mezcle bien y reserve.
·         Sal y pimienta y dore el pavo en una plancha o en sartén
·         Mezcle con la quinua, la lechuga, el resto de vegetales y la vinagreta. Sirva.



HAMBURGUESA DE QUINOA
Cocina Saludable by Irina C. Herrera Diaz
Ingredientes
  • 1 Taza de  PUR QUINOA
  • 2 Cucharadas Pimentón Rojo (Chile Dulce) picado fino
  • ½ Cebolla picada fina
  • ½ Taza de Harina de Garbanzos o Tradicional
  • 2 Cucharadas de Zanahoria rallada
  • Orégano3
  • Pimienta
  • Agua
  • Sal
Preparación
  • Comenzaremos esta preparación de recetas veganas tomando la quinua, colocándola en un colador y pasándola por agua fría. Esta soltará una espuma blanca que tendremos que retirar por completo.
  • Por otro lado tomaremos la cebolla picada, el pimentón picado fino y la zanahoria, para sofreír en un sartén.
  • Una vez este paso listo pasaremos a la cocción de la quinua. Para esto la cocinamos tal cual se prepara el arroz en relación a tazas de quinua y de agua. Además agregaremos los ingredientes que fueron sofritos y dejaremos cocinar de manera tradicional. Una vez cocida la quinua, dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
  • Ahora que esta lista la quinua con las verduras, revolveremos bien y comenzaremos a armar las hamburguesas. Para esto iremos amoldando y agregando algo de harina de garbanzos con agua, para aglutinar y dar la forma deseada sin que se desarme al freír.
  • Cocinar las hamburguesas de quinua en aceite hirviendo, a la plancha o las dejaremos cocinar en un horno. 
  • Dejar cocinar hasta obtener un tono dorado de manera uniforme en toda la hamburguesa.





Asher,CEO, Master distiller and Master blender, Macchu Pisco
Las Ñustas de Macchu Pisco
 Melanie Master distiller and Lizzie Master blender


Named Pioneer of the Year at Tales of the Cocktail in 2015, Melanie de Trindade-Asher is CEO, founder, master distiller and master blender at Macchu Pisco. Born in Peru, Asher had her first taste of her homeland’s spirit when she was 12. Armed with an M.B.A. from Harvard Business School and experience working with large spirits firms, Asher recognized America’s rapidly growing interest in cocktails and artisanal products, prompting her to launch Macchu Pisco in the US market in 2008. With control over taste and quality at each stage of the brand’s production, Asher runs Macchu Pisco with her sister, Lizzie, the firm’s president. The sisters actively promote fair trade practice for women in Latin America and set an admirable example by paying fair wages to their female co-op of grape harvesters.

.
·         Pisco Puro (de variedades no aromáticas),
·         Pisco Aromático (de variedades aromáticas),
·         Pisco Mosto Verde (de mostos que aún no han culminado la fermentación) y
·         Pisco Acholado (mezcla de variedades aromáticas y no aromáticas).


TURISMO GASTRONOMICO
CULINARY TOURISM:
OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO
En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio. La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos (productores, cocineros, mercados...) e incorpora nuevos usos al sector primario.

El protagonismo de la gastronomía en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico. Por eso nace PERU DESCONOCIDO Turismo gastronómico.

José Antonio Garboza, Director Ejecutivo de Perú Desconocido te invita a compartir una aventura culinaria, las ciudades de Sapito, Contamana, Cuzco. PERU DESCONOCIDO te ofrece paquetes gastronómicos en los lugares paradisiacos de PERU, donde disfrutaras de la cocina gastronómica, los paisajes y aventuras turísticas. Visita página PERU DESCONOCIDO, ofrece los mejores. Paquetes de gastro-turismo, de los mejores tour turísticos en el Perú Desconocido.
Phone:  945351639, http://www.creatividadvirtual.com/

El Alzheimer Afectará Más a Latinos

El porcentaje de latinos con Alzheimer se disparará en los próximos años, por lo que, a menos que se descubra algún avance médico, el costo de la dolencia crecerá exponencialmente para el año 2060, reveló un estudio de la Universidad del Sur de California (USC)’

“Los latinos están en un 50% de riesgo mayor de contraer Alzheimer que los anglosajones”. El reporte, que se publicó para coincidir con el Día Internacional del Alzheimer, indica que el número de latinos con este mal en 2012 era de 379.000 personas y proyecta que esa cifra llegará a 3,5 millones en 2060, lo que supone un crecimiento del 832%.

“Los latinos somos más vulnerables a desarrollar Alzheimer por la comida (no nutritiva) y falta de ejercicio que provocan sobrepeso, obesidad y diabetes, que llevan al Alzheimer”, Esas cifras aumentarán “si para entonces investigadores médicos no han encontrado alguna medicina para curar la enfermedad”, augura el reporte, que destaca la “necesidad urgente de inversiones en investigaciones de Alzheimer, educación de salud y pruebas clínicas para los latinos”.

 “Los latinos vivimos más años, pero si no cambiamos a un estilo de vida saludable vamos a vivir más años padeciendo Alzheimer”.  “Cuando una persona adulta se torna retraída, olvida las cosas o su personalidad se transforma en antagónica, los latinos dicen: ‘Así son los viejitos’, pero esos cambios podrían ser por Alzheimer y hay que llevarlo al médico” Se recomiendan desarrollar “programas de participación comunitaria” y de educación que sean “culturalmente apropiados” para promover el entendimiento del Alzheimer y la detección temprana, así como mejorar el acceso a recursos y entrenamiento informal para cuidadores en múltiples idiomas.

Turismo Médico con Velnet 21
El turismo Médico es  el proceso de viajar fuera del país de la residencia con el fin de recibir asistencia médica. El Incremento en del turismo médico ha capturado la atención de responsables políticos, de investigadores y de los media. Originalmente, el término refirió al viaje de pacientes de países menos desarrollados a las naciones desarrolladas en búsqueda de los tratamientos no disponibles en su patria. Hoy el turismo medico ha roto los mitos y viajan a América Latina y Centro América como punto de Turismo Medico y este enlazado el turismo gastronómico de una cocina saludable.

Velnet 21 es una red de profesionales al servicio de la salud y el cuidado de una vida sana y saludable. Cada año, miles de turistas se dirigen a destinos que ofrecen la opción de disfrutar unas fantásticas vacaciones, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de recibir atención médica de alto nivel a un costo más accesible de lo que pagarían en sus países de origen. Es por esto, que el turismo médico es ahora una práctica para el cuidado de la salud que va en aumento, obteniendo la misma calidad en atención médica que en los centros hospitalarios con mayor reconocimiento.

Velnet 21 es una red integrada de profesionales en diversos países que ofrecen servicios médicos de alta calidad.  “Hace más de 10 años el turismo médico solo se orientaba hacia las áreas cosméticas, como la cirugía plástica y la odontología, actualmente su campo de acción se ha extendido a la mayoría de las especialidades, con procedimientos de importancia fundamental para la vida como lo es la cirugía de corazón, implante de cadera, cirugía bariátrica, cirugía plástica, así como tratamientos de fertilidad o de cáncer, ente muchos otros” señala el Dr. Velásquez




BH.TvTelevision  11.3


                                                                                      Social Studies
premios Orgullo Peruano 2016
Charla de Café con Alba
Alba Bolaños Azcuy, es una destacada filántropa del Siglo XXI, ella se destaca por su labor humanitaria ayudando a los jóvenes más desposeídos, las mujeres maltratadas y el tráfico humano. Su participación en diversos eventos, ferias culturales, desfiles de modas, y otros eventos tiene el propósito de   darle el sentido humano e  humanitario y que esos recursos lleguen a las más necesitas en la diversidad de nacionalidades. Es su  forma y estilo de contribuir a mejorar la calidad vida, la paz y  sensibilizar los corazones llevando una sonrisa a los niños, niñas, jóvenes y mujeres más  desprotegidos en América Latina y el Caribe.

Alba nos cuenta pasajes de su vida. Nací en Colombia en la ciudad de Barranquilla, mis hijos son  el pilar de mi vida y la alegría es mi nieta.  Alex Azcuy, mi esposo,  mi brazo derecho, y mi apoyo moral para mis sueños de Mujer emprendedora. Fui directora de relaciones públicas de San Ignacio Collage en la ciudad de Miami del cual Alex Azcuy fue uno de sus fundadores. Hoy, soy la  Directora de Protocolo del Carnaval de Barranquilla. U.S.A.


Carnaval de Barranquilla U.S.A. Como mujer Colombiana y latina solidaria he venido difundiendo nuestro  Carnaval de Barranquilla se ha convertido en patrimonio cultural de la humanidad y todos los latinos y no latinos. El significado del Carnaval de Barranquilla tiene sus antecedentes en el Siglo XIX, y en Colombia se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de Ceniza. El colorido del carnaval sus disfraces y personales dan esa celebridad y alegría. Hoy en Miami los latinos pueden disfrutar de este evento.
El carnaval de Barranquilla es un acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales del folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones culturales locales, la música popular y el baile. Constituye el aspecto más representativo de la ciudad que cada año atrae a propios y a extraños.
Algunos de los disfraces más tradicionales del carnaval de Barranquilla son el de Marimonda (único de origen barranquillero), el Garabato, el Congo y el Monocuco. Son motivo de risas y sustos todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos; cabezones; dementes; muñecotas; súper-héroes; seres mitológicos, que trascienden los límites de la sexualidad y la muerte, entre un número casi interminable de invenciones y ocurrencias populares. Características del carnaval de Barranquilla son las máscaras de torito, de tigrillo y de oso, entre otras.
@La Diaspora Latino Digital Magazine
Los disfraces satíricos y alusivos a sucesos de actualidad son motivo de hilaridad colectiva y causan gran expectativa cada año. Hoy la Fiesta folclórica del Carnaval  se presenta en Miami, además es un enlace de amistad con la comunidad peruana, venezolana, cubana, entre otras comunidades latinas. El Carnaval de Barranquilla es patrimonio de la Humanidad.
Podría definir mi rol, como mujer emprendedora y de mi labor filantrópica con las Fundaciones y Organizaciones que ayudan las niñas, niños  y jóvenes más desfavorecidas en el mundo por los flagelos de la pobreza, guerra, abuso infantil y la lucha contra el tráfico humano. Desde esta perfectiva he desarrollado una labor filantrópica con la Fundación Aromas del Perú, Fundación Perla de Esperanza, dos instituciones que se dedican la ayuda humanitaria.  Entre otras de mis actividades humanitarias. Me siento muy agradecida  y gracias por el Café.

Charla de Café con Irina


Chef. Irina Herrera Diaz
internacional en España
Profesional con una gran trayectoria de más de 25 años en gastronomía peruana, Irina Herrera Díaz, posee una amplia experiencia en promoción, desarrollo empresarial, capacitación y cooperación. Madrid, España, es el escenario donde se desarrolla con éxito como chef internacional, tras su arribo en el 2009. Desarrolló el concepto de la quinua fusión y se ha convertido en la embajadora de la quinua en los cinco continentes. Ha sido galardonada con el Premio 51 Mujeres de Éxitos en España,  En el 2016 recibió el Premio Orgullo Peruano en la ciudad de Lima
Trujillana de nacimiento, Irina Herrera Díaz, desde muy joven desarrolló su vocación por la cocina peruana. A los 16 años su pasión por la cocina tradicional fue creciendo visitando las cocinas tradicionales de los pueblos del Perú.  Estudió panificación industrial en la Universidad Agraria La Molina, y repostería industrial en la Universidad de Piura. Además, Escuela de Alta Cocina “La Cocina de los Chefs”, Puratos Perú S.A., cursos-taller de postres con Miguel Roque, y pastelería y repostería, con Pedro Ortiz. También cuenta con un diplomado en docencia en “Educación Técnico-Productiva” por la Universidad Nacional de Trujillo. 
Su primer restaurant campestre, “La Finca”, se creó en la ciudad de Piura, el cual fue el inicio de su carrera por difundir los productos andinos de la cocina ancestral del Perú. Sus hijos, Juan Manuel, Franco y Sebastián son el apoyo moral y emocional a su dedicación por la difusión y promoción de la cultura gastronómica del Perú.  
Fusionando en España
En el 2009, Irina viajó a España y se estableció en Madrid, donde desarrolló estudios especializados en cocina mediterránea. En el boom de la gastronomía peruana y su pasión por los granos andinos, la quinua se convirtió en su laboratorio de cocina por sus propiedades orgánicas. De esta forma, ha desarrollado el concepto de la quinua fusión en la búsqueda de nuevas estrategias para vincular este producto con las principales corrientes culinarias del mundo, entre la cocina de España, Holanda, Estados Unidos, México, Italia, Roma, Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Francia, Marruecos y Suiza. Así como la tradicional, molecular y fusión a la cocina francesa, italiana, mediterránea, china, japonesa e hindú. 
En el 2013, presentó el coctel “Quinua Sour”, preparado de quinua macerada en pisco para promover un concepto bastante prometedor, la "quinua fusión". Esta estrategia busca vincular a la quinua con las principales corrientes culinarias del mundo, además de la peruana, como son la francesa, italiana, mediterránea, china, japonesa e hindú. Posteriormente, en enero del 2014 se realizó la presentación del primer recetario gourmet “Quinua Cinco Continentes” en Madrid, España. 
Irina Herrera Díaz y “Sierra Exportadora” iniciaron la campaña de promoción de su consumo a nivel internacional y en el Peru, empezando por lo gourmet, presentando a nuestra quinua como un producto apreciado en sabor y estatus, de modo que se posicione en los hábitos de consumo y también promueven un concepto bastante prometedor que es la "Quinua Fusión". Esta estrategia busca vincular a la quinua con las principales corrientes culinarias del mundo, además de la peruana, como son la francesa, italiana, mediterránea, china, japonesa e hindú. Además, del referido “Quinua Sour”, se presentó el Recetario Gourmet “Quinua Cinco Continentes” con 32 cocineros, chefs  internacionales de cinco continentes, y la presentación de su receta “Medallón de merluza crujiente quinua negra.” 

Especialista y Referente
Irina es especialista en cocina novo-andina, comida criolla, dulces tradicionales, repostería y pastelería. La experiencia ha convertido su profesionalización gastronómica con capacidad de liderazgo, organización, asesoramiento, planificación y cooperación con empresarios del sector. La chef internacional es referente e influyente en las redes sociales donde tiene un público selecto, abierto a sus sugerencias, además de su participación en las redes sociales (TV, radio, prensa, Internet) junto a prestigiosos chefs galardonados con estrellas Michelin.   La chef peruana se ha convertido en la embajadora de la quinua en los 5 continentes como difusora, promotora de la cocina saludable a través de los cooking show y talleres de cocina para niños. Además, se encuentra trabajando el libro 21 recetas de la Cocina Saludable para Niños Autistas y el recetario de cocina saludable La Quinua y productos Orgánicos.




Charla de Café con Las Ñusta de Macchu Pisco Melanie and Lizzie Asher 
"El pisco es la bella durmiente del mercado global de licores. Nosotras nos hemos propuesto despertar la pasión por esta bebida entre los consumidores más exigentes del mundo. Cada día, estoy más segura de que lo vamos a lograr” Melanie Asher
Macchu Pisco, compañía con base en Washington DC, es el sueño altruista de las hermanas Melanie y Elizabeth Asher. El éxito de la empresa peruana radica en ser parte del éxito de sus compatriotas en el Perú: agricultores, embotelladores, productores de envases y transportadores. Con este espíritu producen y exportan al mundo pisco de alta calidad. Además, ha liderado la lista de empresas exportadoras del producto de bandera en los Estados Unidos. La prestigiosa revista Food & Wine nombró a “La Diablada”, una de sus bebidas, como el mejor pisco para coctelería fina. En Perú en 2016 Macchu Pisco fue galardonado con el Premio Orgullo Peruano 2016” en la categoría “Empresa o Asociación Peruana Exitosa”.
 “Nuestro orgullo nacional, el pisco, se produce en las tierras del sur peruano, cálidas y fértiles de donde brotan las uvas en todas sus diversidades para resultar en un producto plebeyo, pero real, autentico”, asevera, Lizzie
Denominación de origen reconocida
Los productos de Macchu Pisco LLC son producidos en el Perú y tienen denominación de origen reconocida por el Instituto Nacional del Perú para la Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). 
Pisco es un claro espíritu de 80 grados sin envejecer procedente de una sola destilación del jugo de uva fermentado fresco (vino). Se necesitan al menos 4 botellas de vino para producir una botella de pisco. Es a partir de este proceso costoso, que ha nacido un espíritu elegante, uno que captura más de cerca la esencia de la uva. 
El Pisco Sour y el Pisco Punch son los cócteles de pisco insignia reconocidos por la mayoría de los expertos en mezclas de todo el mundo. Puesto que las reglas de denominación no requieren aditivos de ningún tipo, el pisco se puede considerar orgánica y por lo tanto no debe producir una resaca, esta es la marca de un pisco real.  Esta compañía es productora e importadora de Macchu Pisco, La Diablada y las marcas de pisco Ñusta. 

Secreto del éxito. Melanie y Elizabeth infunden ese orgullo nacional en las mujeres que cultivan la uva día a día elevando sus esperanzas para un porvenir económico mejor para sus familias y generaciones futuras. Como legitimas pisqueras, para que esta labor pionera sea exitosa, todas las partes inherentes a su empresa tienen que avanzar y progresar simultáneamente. 
 “Es arduo y yo estoy en este proceso hace 12 años y he pagado piso, pero estamos establecidos y exportando no solamente a Estados Unidos, estamos en Hong-Kong, en Australia, en China”, sostiene.Viene conquistando el mercado Asiático, Europeo, y Norteamericano. Macchupisco y Diablada fueron sus primeras marcas, y hoy ya tiene una variedad de piscos de todas las texturas. Melanie Asher, egresada con un MBA en la Universidad de Harvard pero más peruana que el pisco. Ella tuvo que crear su empresa de nuestro licor de bandera en los Estados Unidos para desde allá exportarlo a más de 17 países.
Melanie la Reina de Pisco en la cumbre APEX 2016. “Han querido que todas las marcas estén presentes. Macchupisco es de las mayores exportadoras de pisco desde el 2007”, indicó Asher, quien está considerada como una de las mujeres latinas más influyentes en los Estados Unidos y forma parte de los 4 peruanos dueños de empresas con mayor expansión comercial en Washington DC.

LIBROS Y MAS POESIA
José Guerrero. Escritor Venezolano, nacido en Maracaibo estado Zulia Venezolano; periodista  egresado de la universidad Dr; Rafael Belloso Chacin, en la mención audiovisual, autor de la novela Muran y Dalia. Revelación bajo el mar... bajo la edición de la editorial Colegial Bolivariana, por sus siglas en español CO-BO. José Guerrero es además locutor comercial con el certificado 41.247 VoiceOver, guionista, productor de tv, presentador. Actualmente co-conductor en la estación radial Caracol 1260AM Miami FL. El programa sabatino: Café Con Manu Terreno, que se transmite los sábados a las 7:30 am. *Director de prensa y relaciones públicas, de la fundación AMM MASKOTAMIA *Director artístico de la producción de tv JOSE y ELISA Con las ESTRELLAS.

Acerca tu boca
Poeta y Escritor. Alberto Pérez


Canta tu melodía viento
que te inspiro,
acerca a mi tu boca,
relente, y líbrame
de las palabras,
aunque no sea
merecedor
de tanta humildad,
llega a mi tu boca,
hazlo encima de las calles
dibujadas de ruido,
querido capullo inocente,
la vanidad, la fortuna, el gozo,
no se encuentra en tu sabiduría
al contrario ella los desmienten,
canta luz, en tus manos
es fácil sortear la noche.
Tú concedes amor
y yo nazco en tus aguas,
sé a dónde pertenezco,
jugo de la tierra,
fécula, contigo el mundo
rebosa y no importa
cuantas veces se muera,
para descubrir la ternura
hay que colocar las manos
sobre el prado,
este poema huele a guayaba
de media mañana,
semilla inmortal,
mi corazón no está
en el bolsillo,
está en mi boca
completa de día.





Social Studies

 PIKI Aderezos para tu cocina
Quiero llegar a su mesa con nuestra variedad de sabores

Facil y Sabroso
SOCIAL STUDIES
Red and White Son Latino
Red and White Son Latino, un estilo único, moderno y porque no decírtelo fresco manteniendo la esencia de la Salsa clásica y resaltando las composiciones de nuestra Música Criolla Peruana. Red and White Son Latino, está formada por los peruanos Oscar Silva y Carlos Revolledo, el proyecto se originó en Providence, Rhode Island, el dúo celebra por medio de su disco la cultura peruana al adaptar su música folclórica a la salsa. Así, encontramos la poesía y lírica peruana, que se escucha en valses peruanos, traducida a los ritmos afro-cubanos y el latín jazz por este dúo.

El percusionista cubano Jorge Najarro fue el encargado de los arreglos de números como Se Acabó y Punto de Arturo Zambo Cavero; Perdóname y Soledad De Ti de José Escajadillo; Moreno de Rosa Mercedes Ayara; Si Me Amaras de Lorenzo Humberto Sotomayor; Toro Mata -este último llevado una gran cantidad de veces a la Salsa-  un homenaje a Carlos Caytor y los cortes Tu Perdición  y El Ultimo Brindis, estos últimos de Augusto Polo Campos.

Soledad De Ti, el single que la orquesta se presentó en público y sirvió de bautizo para el proyecto, es un gran arreglo y que muestra toda la capacidad del dúo para agradar al buen bailador. Red And White -nombre de deriva de los colores de la bandera peruana. Carlos y Oscar se consagran como la mejor creación artística de Siglo XXI, por la fusión de la poesía lírica peruana convertida en Salsa.
Reconocimiento al merito
En el  histórico recinto de la sala de Reyes del Palacio Alcázar de Segovia España, Luis Suárez y Dayamy Rodríguez fueron parte de la investidura en la Imperial Orden de Carlos V de la Sociedad Heráldica Española como Comendadores al igual que fueron condecorados con reconocimientos Internacionales como la Gran Cruz del Águila de Georgia, Cruz de Caballero de la Orden de Fernando VI y Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España la cual el señor Luis Suárez Hernández es el Presidente Delegado de la Florida y señora Dayamy Rodríguez Aponte la Vicepresidente.






Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp