TRUMP LA REVOLUCION AMERICANA

TRUMP LA REVOLUCION AMERICANA

Trump se propuso unir a los estadounidenses y curar las heridas de la brutal campaña. "Llegó la hora en que Estados Unidos debe sanar las heridas provocadas por las divisiones", aseguró el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La Revolución Américana Blanca, que se inicia con Donald Trump, un empresario con poca experiencia política que genero una revolución en el electorado, llamando hacer de Estados Unidos un país grande y fuerte nuevamente que lidere el mundo.

Analistas políticos y las estadísticas no acertaron en sus proyecciones, rompiéndose  el mito que los hispanos votan por candidatos demócratas “only”, por otro lado la comunidad caucásica o blanca de los segmentos  bajos – medio bajos  de las zonas rurales salieron a votar, lo que se puede explicar por el temor de sentirse desplazados por las olas migratorias en los últimos 30 anos. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la participación ciudadana en la elección presidencial genero una revolución en las diversas comunidades y grupos sociales blancos, negros, asiáticos, hispanos, judíos,  árabes entre otros.

Hoy los desafíos son enormes  el ámbito político y diplomático, como las relaciones con Rusia o la implicación de Estados Unidos en el conflicto Sirio. En lo económico, otro frente abierto es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que Europa sigue con atención, o el TPP, clave para México. 


En ese sentido, la expectativa de  la postura que Trump asumirá con América Latina. El gran afectado podría ser México donde además del muro en la frontera, Trump anunció cambios en las políticas comerciales con la creación de aranceles a las importaciones, al igual que con China. Una incógnita más es si mantendrá la normalización de relaciones con Cuba. La Revolución blanca ha empezado con el triunfo de Donald Trump.

Escribe: Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara 
La Diaspora Latino Digital Magazine

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp