Donald Trump & Hillary Clinton : Debate sobre Inmigracion y los Latinos.

Posiciones sobre Inmigración y los Latinos: Donald Trump y Hillary Clinton
 Debate presidencial

 Por Jorge Yeshayahu Gonzales Lara -
 La diáspora Revista Digital Latino


La brecha política entre los candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump no tiene precedentes, sobre todo cuando se trata de uno de los temas más controvertidos, de la reforma de inmigracion y el rol de los latinos en este ciclo electoral.. La cuestión de las políticas de migratorias afecta a toda la nación  porque tiene un impacto en la economia y los programas sociales.

Donald Trump se ha determinado a partir del muro fronterizo y potencialmente,en la deportación de inmigrantes indocumentados. Mientras que Clinton se ha comprometido a proteger a las familias de los inmigrantes indocumentados de la deportación y promover la reforma migratoria integral. El problema es el costo económico y el impacto en la economía nacional. El impacto de politicas ineficientes ha tenido impacto en el abusos a los programas sociales y se ha convertido en un iman para un sin numero de  inmigrantes los programas de maternidad y salud.

Desde un punto de vista sociológico de los temas centrales de la reforma migratoria - específicamente en la seguridad fronteriza, la expulsión, el reasentamiento de refugiados, la detención, rutas de acceso a los permisos de ciudadanía, visas y trabajo. Estos temas están dividiendo a la nación. Los latinos que una vez fueron los inmigrantes y se favorecierion de anmistia, o del acta Cuba de refugiados, ahora tratan de distanciarse de los nuevos inmigrantes de los 11 millones de inmigrantes indocumentados. Este hecho político y social se repite en la historia de la migración en los Estados Unidos. Los viejos inmigrantes hoy se enfrentan con odio contra las nuevas oleadas de migración. 

El respaldo a  Donald Trump refleja una serie de frustraciones y temores sin terminar. Es evidente que la nación ha comenzado una revolución contra las viejas políticas y prácticas políticas de los politicos en los Estados Unidos. Se requiere profundos cambios sociales y políticos  a los nuevos desafíos del Siglo XXI.

La propuesta de Donald Trump - la construcción de un muro en la frontera entre los EE.UU. y México - incluyendo afirmaciones de que México pagará por la pared, lo que podría costar entre $ 5 mil millones a $ 10 mil millones. "Voy a construir un gran muro en nuestra frontera sur, y México a pagar por esa pared" Trump primera parte de la opinión pública, al anunciar su candidatura presidencial en junio de 2015 y dijo que, en casi todos los eventos de campaña. Además, Trump propone también aumentar las tasas de los visados, los aranceles y las tarjetas de cruce fronterizo - una causa importante de overstays.

Clinton propone la protección de las fronteras y la seguridad nacional y apoya el proyecto de ley de inmigración en el Senado que habría financiado un plan de seguridad fronteriza reforzada 2013, incluyendo cerca fronteriza adicional. Pero es evidente que las fronteras no son seguras, y se ha incrementado el tráfico de personas menores de edad de los inmigrantes y recientemente.

La nación se enfrenta con rigidez a 11 millones de personas que viven y trabajan en los Estados Unidos indocumentadamente en violacion a las leyes labores y de seguridad nacional.. Contrariamente a esta politica, Trump promueve la deportación de 11 millones de trabajadores indocumentados y crear una "expulsión a la fuerza" e imponer sanciones penales a los inmigrantes y traficantes de droga.

Trump propone triplicar el número de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) de 5.000 a 15.000. Trump también quiere que los funcionarios del ICE para cooperar con las redadas policiales locales sobre las bandas, específicamente los inmigrantes indocumentados que se cree que tienen conexiones de bandas. Trump quiere poner fin a luz a la ciudadanía - que establece - "el mayor imán para la inmigración ilegal" - la suspensión de la política da automáticamente a los hijos de padres indocumentados nacidos en la ciudadanía de los Estados Unidos.

Contraramiente, Clinton también dijo que ampliaría los esfuerzos de alcance para las personas que buscan la ciudadanía estadounidense, en parte, para la mitigación de la lengua y las barreras económicas que hacen que sea difícil para los inmigrantes indocumentados a navegar el proceso. Clinton apoya programas DACA y DAPA que permiten a los inmigrantes indocumentados calificados para obtener permisos de trabajo. Lo que ninguno de los candidatos se ha mencionado son las visa H-1B, para profesionales calificados. 

Las posturas de Trump y Clinton no tendrá ningún aspecto negativo de los salarios y el empleo de los ciudadanos de Estados Unidos en el corto plazo, pero un aspecto positivo de los inmigrantes altamente cualificados en la innovación y la creación de empleo.

En el mercado internacional los tratados económicos pueden verse afectados por las políticas migratorias, en particular el trabajo de los inmigrantes y los trabajadores no cualificados temporales, el área de la agricultura y los servicios. El respaldo a  Donald Trump refleja una serie de frustraciones y temores sin terminar, que los ciudadanos se sienten afectados, la baja de los salarios, el incremento del costos de vida, los costos de la vivienda y la seguridad nacional. Los reciente ataques de los grupos extremistas Islamicos ha generado un temor generalizado. Es evidente que la nación ha comenzado una revolución contra las viejas prácticas políticas y politicos del Partido Republicacno y de Partido Democrata en los Estados Unidos. Los ciudadanos apuestan a profundos cambios sociales y políticos. Estos son los nuevos desafíos del Siglo XXI que enfrentara el nuevo Presidente de la Nacion mas poderosa del mundo. 


Por Jorge Yeshayahu Gonzales Lara - La diáspora latina Revista Digital

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp