Luz Salgado: La ISIS-NARANJA

Luz Salgado: La ISIS-NARANJA

Democratas en el Peru responden a Luz Salgado la ISIS-Naranja quien promueve el odio, homofobia, e intolerancia en el Peru.


Presidente electo, Verónika y otras personalidades responden a futura presidenta del Congreso que “lo que hay contra el fujimorismo obedece a gente que fue metida a la cárcel, gente mezclada con Sendero y MRTA”.


Luz Salgado todavía no asume y ya genera gran polémica.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, la lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza y otras personalidades rechazaron, en diversos términos y tonos, las palabras de la futura presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien, como en los tiempos de la dictadura dijo en una entrevista que “hay un antifujimorismo que se tiene que combatir en algún momento” y que “lo que hay contra el fujimorismo obedece a gente que fue metida a la cárcel, gente mezclada con Sendero y MRTA”.


Ante una pregunta de la prensa, el presidente electo Kuczynski dijo: “Yo no creo que merezca una respuesta, porque no es verdad” lo dicho por la veterana fujimorista muy cercana al preso Fujimori.

Mendoza se explayó: “Lamentamos muchísimo estas declaraciones. Nada tiene que ver esto (el antifujimorismo) con acciones terroristas de ninguna naturaleza”.

DDHH Y DEMOCRACIA
Tras la reunión que sostuvo con el próximo primer ministro Fernando Zavala, Verónika dijo que quienes lograron cerrarle el paso al fujimorismo en la segunda vuelta lo hicieron preocupados por el tema de los derechos humanos y la democracia.


“Quienes se han preocupado por esto lo han hecho por su profunda convicción democrática y su convencimiento de que los derechos humanos son innegociables en nuestro país”, manifestó.

Advirtió que el fujimorismo busca estigmatizar a quienes legítimamente manifiestan sus preocupaciones por temas de corrupción o narcotráfico. También le pidió a dicho partido empezar por fin a deslindar con estas prácticas que tan nefastas han sido para nuestro país.

NO ES TOLERANTE NI DEMÓCRATA

Gisela Ortiz, familiar de una de las víctimas de La Cantuta, dijo que Salgado no es una persona tolerante ni respetuosa y que ha ido construyendo una falsa imagen ante los medios.

“Son vergonzosas declaraciones de quien va a representar a todos los peruanos en el Poder Legislativo como presidenta del Congreso. Creo que el fujimorismo lo que hace desde los 90 y estos 15 años después es sembrar la desconfianza, la confrontación entre peruanos que nos negamos a olvidar lo que fue la esencia del fujimorismo”, dijo.

“No hay que olvidarnos que en esta última elección un poco más de 60% de peruanos votó en contra del fujimorismo en la primera vuelta”, indicó.

INACEPTABLE

Ortiz en ese aspecto dijo que de ninguna manera se puede aceptar que se diga que todos aquellos que se oponen al proyecto político del fujimorismo tienen algún tipo de vinculación con el terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA.

“Esa es una práctica común del fujimorismo que lamentablemente tiene mucha cabida en los medios de comunicación. Lo grave de todo esto es que la difamación y la calumnia se va convirtiendo en una cosa común desde los políticos y desde los congresistas quienes tienen inmunidad parlamentaria y a quienes no se les puede denunciar por difamación”, anotó.

Además dijo que no se puede olvidar que congresistas como Salgado y Martha Chávez fueron muy allegadas a Alberto Fujimori y recibían órdenes y coordinaciones dentro de la salita del SIN en los años 90.

NO SOMOS TERRORISTAS

El constitucionalista Alberto Borea afirmó que los antifujimoristas “no somos terroristas”.


“Yo he sido del Foro Democrático, hemos levantado un millón 900 mil firmas contra el referéndum, y yo no creo que hayan un millón 900 personas que hayan estado en la cárcel o sean terroristas. Ni creo que sean terroristas los jóvenes de 24 o los jóvenes no tan jóvenes de 64 –como yo– que marcharon recientemente”, manifestó.

SE CAYÓ EL MAQUILLAJE

Dijo que con la designación de Salgado para presidir la Mesa Directiva del Congreso “se le cayó el maquillaje a Fuerza Popular”.

“Esto refleja que se les cae el maquillaje, o sea refleja la verdadera naturaleza de las cosas. Cuando maquillas las cosas, la madera es mala, pero le pones un barniz, en algún momento van a salir las polillas. Por mucho barniz que le quieras poner –que es lo que pasó en la campaña– termina sucediendo lo que estamos viendo: gente que no tiene formación democrática ni madera democrática, que es fundamental”, manifestó.

“Uno tiene que estar hecho de valores, y en esos valores, Salgado no agregó. Es decir, no estudió, no desarrolló, posiblemente no tenía mucha preocupación por el sistema político antes de entrar al proyecto político, luego de ser secretaria de Fujimori en la Universidad Agraria. Yo no sé si Salgado alguna vez ha participado en un círculo de estudio o si alguna vez ha escrito algo por la democracia”, indicó.

Lo que dijo Salgado

—En la campaña, los fujimoristas hablaron de odio. ¿Lo hubo?— le preguntó un diario local.
—Ha habido muestras de un antifujimorismo. Ha sido evidente. Había una campaña propiciada desde el propio gobierno. Hay un antifujimorismo que se tiene que combatir en algún momento.
—Hay quienes dicen que no es odio, sino un valor, que es la memoria.
—Si fuéramos coherentes, tendríamos que recordar también la dictadura de Velasco Alvarado, la de Odría. Pero lo que hay contra el fujimorismo obedece a gente que fue metida a la cárcel, gente mezclada con Sendero y MRTA. Son gente a la que no le gustó que le rompiéramos un proyecto político.

Fuente: DIARIO UNO,- Lima Peru

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp