Irina C. Herrera la Cocinera Peruana Entrevistada por Periodismo Gastronómico sobre el Recetario Gourmet Cinco Continentes

Irina C. Herrera la Cocinera Peruana
Entrevistada por Periodismo Gastronómico sobre el Recetario Gourmet Cinco Continentes



por Alejandra Feldman

Hoy la invitada es la Cocinera Peruana Irina Herrera, cuyo blog la cocinera peruana está teniendo mucho éxito desde hace muchos meses. Y que hace pocos días presentó en Madrid Fusión el Recetario Gourmet, Quinua Cinco Continentes, junto al Presidente de Sierra Exportadora, el Ingeniero Alfonso Velásquez.

En su entrevista nos ha comentado, como  se siente ahora que el Recetario ha sido presentado?

- Te ha gustado que el recetario se haya presentado en Madrid Fusión, y con el apoyo de Marca Perú en su stand?

-”Lo he disfrutado mucho, porque el recetario tiene que cumplir una misión, y una de ellas, ya ha sido lograda. Hasta Gastón Acurio, comentó en un vídeo, en Madrid Fusión que lo más importante es que El Perú y los Cocineros Peruanos, aún los que trabajan en otro tipo de restaurantes estén unidos.

 ¿Como surge la idea, de realizar un recetario fusión con la Quninua (Quínoa)?
- “Al ser elegido por la FAO, en el 2013 como año internacional “La Quinua”, y como estoy colaborando con Sierra Exportadora, se me pidió que viera si podía utilizar la quinua fusionada en diferentes platos. Y tal fue mi sorpresa que vi, que casi era posible, fusionarla con casi todos los platos típicos de diferentes países.
De allí surgió la idea de Sierra Exportadora de buscar a los diferentes cocineros y chefs, e involucrarlos en el conocimiento de este pesado cereal andino y milenario de alto valor nutritivo. 

 ¿Qué harás ahora que has estado todo un año, pendiente de mails, recetas, y además enseñando a todo el que no conociera este grano andino?

Actualmente me encuentro apoyando a una entidad del gobierno gracias a la cual damos a conocer todos los productos de la Sierra Andina, pero sobretodo intentamos impulsar la cadena productiva y la inclusión social. Es muy importante que todos los productores anónimos que cada día preservan productos casi todos ellos milenarios, tengan un justo reconocimiento. 
Seguiré brindándome como hasta ahora a todos los cocineros, que quieran profundizar en la cocina peruana, además de seguir con la coordinación del programa de la red mundial de aliados gastronómicos, mediante visitas y vídeos en otras cocinas fusionadas con los productos peruanos, de manera que seguiré viajando  )), Además aún me queda viajar a las diferentes ciudades de España, principalmente para agradecer personalmente a cada uno de los cocineros, que con tanto cariño, colaboraron en este recetario.   Ahhh………y quiero adelantarte una exclusiva…..

 ¿Cuál? …….. Que estamos realizando una segunda edición, porque hubo muchos otros cocineros que nos donaron su receta, pero no podían estar en esta edición.


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp