Mujeres Historias de Vida Homenaje a mi Perú y mi familia. Por: Martha Genetz

Mujeres Historias de Vida
Homenaje a mi Perú y mi familia.
Por: Martha Genetz
Aprendo a escribir, y recordar. Es vivir, lo más bello, lo que es la vida, lo que es aprender a vivir de lo hermoso, que Dios y la vida, me han dado en este mundo.
Son fantasías que debemos llevarnos clavadas en el corazón, porque, a veces es difícil volver atrás las cosas bellas que he vivido en  mi maravillosa patria. Pero lo más feliz es, que sé que estás ahí, mi querido Perú, mi familia, y recordar es vivir.
Vivir de sueños mágicos vivir lo que un día me diste y te di, ahora gozare recordando, de lo mucho que te los amo y de lo que me aman, el pasado no existe, el presente es vivir.
Chicago Illinois, June 26, 2013.

Nuestra música criolla, contiene en la letra de sus canciones una verdadera filosofía musical. Desde lo triste a lo desbordante en la alegría; desde de lo más romántico, hasta el desprecio en su máxima expresión; tiene de "cursi" y de "cunda", tanto en sus valses, como en sus marineras, yaravíes, waynos, zampoñas, tonderos, zamacuecas, polkas, etc., etc., etc. Una combinación multiracial desde sus inicios entre españoles, mestizos, negros y blancos, lo que motivara a que Ricardo Palma, al analizar esta composición multi-étnica, expresara: "En el Perú, quien no tiene de Inga, tiene de Mandinga.. Yo amo mi música criolla y su maravilla historia. 
Martha Genetz
                                                     
La Diaspora Peruana – New York

Peru Documentation Project

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

Conversando con Chantal Toledo Karp

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad