JAVIER DIEZ CANSECO Una ausencia significativa en la politica peruana 1948 - 2013 Por Jorge Yeshayahu Gonzales Lara


JAVIER DIEZ CANSECO
Una ausencia significativa en la politica peruana
1948 - 2013


“Un hombre de principios, un líder de la izquierda peruana, un hombre de servicio a su país, consecuente con sus ideas, un demócrata a carta cabal y un adversario de honor”
                         

Quienes conocimos y compartimos con Javier Diez Canseco, podemos afirmar que era un hombre de principios, un radical en la búsqueda de la verdad y sus adversarios lo reconocen consecuente con sus ideas, demócrata a carta cabal.

Repensar el Perú como una nación de ciudadanos en su diversidad étnica y cultural fue uno de sus grandes retos. La lucha contra la corrupción, la injusticia, las desigualdades y el abuso del poder, lo llevo a tomar el camino de la izquierda. Fue un constructor de Izquierda Unida un frente amplio, diverso e histórico en la historia política de la izquierda en el Perú, fundó el Partido Unificado Mariateguista (PUM), logrando impulsar un conglomerado de hombres y mujeres. 

Fue fundador del Partido Socialista dentro la dinámica de confluir ideas y hombres por un proyecto de confluencia. Lucho contra las dictaduras en la década de los ochenta y sufrió persecución, atentaron contra su familia, sus hijos y su vida. Pero resistió y enfrento a los adversarios, en la vida pública y política. Javier, como diputado, senador y congresista fue una voz presente.

Javier fue víctima de persecución política en el congreso, buscaron a callar su voz y resistió poniendo al descubierto la corrupción de personajes y políticos corruptos. Fue tocado por el cáncer al páncreas que afecto su vida y debilito su sistema de defensas, esta fue su última batalla, y la muerte fue anunciada.
Sin duda alguna Javier Diez Canseco, fue un hombre temerario, idealista y apasionado en sus ideas. Hoy, cuando los peruanos y peruanas sienten la pérdida de un demócrata cabal, un amigo, un camarada, un compañero y una ausencia significativa en la política peruana. Descanse en paz Javier.
 (Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, La Diáspora)

New York, May 04, 2013

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

Conversando con Chantal Toledo Karp

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad